ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Evolucion


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

LA EVOLUCION

La evolución biológica es un proceso en el cual los seres vivos sufren modificaciones al paso del tiempo, esta puede ser a pequeña (micro evolución; se da a una escala reducida, y en el interior de una sola especie y pocas generaciones) o a gran escala (abarca periodos grandes de tiempo y muchos procesos de transformación) .Y de esta han surgido las distintas especies que hoy en día hay sobre la tierra. Es por eso que entiendo a la evolución como la historia de la vida y como el principio o la parte fundamental del estudio de la Biología pues sin ella, no podríamos entender las propiedades que hacen distintos a los organismos ni como estos se adaptan a su medio.

Aunque no hay que entender la palabra evolución como un simple cambio al paso del tiempo, puesto que todas las cosas cambian, pero la idea central al hablar de evolución biológica nos referimos a que toda la vida que existe en la tierra tiene un ancestro en común, nos explica de alguna forma que todos somos primos lejanos; la ballena, el colibrí, el ser humano.

La palabra evolución como tal no es de gran debate para los científicos, pero el cómo y el porqué de las transformaciones, y la diversidad de las especies, sigue bajo intensa investigación científica. Ya que en este proceso que puede durar hasta millones de años influyen diversos factores, que veremos a continuación.

Mutacion

Cuando nos referimos a la mutación biológica, es hablar como de la parte fundamental de la evolución, mutación es cambio, transformación de genes en las especies, que en un lenguaje biológico son los cambios aleatorios en la secuencia de bases del ADN. Aunque este proceso se da de distintas formas dependiendo el organismo, en general se origina por errores de información genética, ya sea por causas físicas o químicas, y estas mutaciones se replican y trascienden en generaciones de una especie que hace que cambie con el paso del tiempo, es por eso que se considera a la mutacion como materia prima de la evolución, Para modular este hecho esta la selección natural que veremos mas adelante, pero que trata de que no haya una tasa ni muy alta ni muy baja que pueda causar la extinción de la especie.

Variablilidad Genetica

A si mismo la variabilidad genética es la base de la mutación pues nos referimos a la variación en el material genético de una población o especie. Es una medida con la que podemos diferenciar a los organismos de una misma especie, pues no todos por ser de la misma especie son idénticos, a lo mejor tienen una forma mas pequeña o mas grande, un comportamiento o características distintas , estas son variaciones que pueden presentar pero que a pesar de eso, siguen perteneciendo a la misma especie y gran parte de esta variacion son originadas por los genes, es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com