ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Evolucion


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 2

A través del tiempo y la historia hemos podido evidenciar los distintos cambios y evolución del hombre es por ello que lo que se buscar es romper enigmas con las diferentes investigaciones realizadas acerca de nuestra procedencia, hemos visto como nuestro medio nos ha impulsado a buscar los recursos para poder protegernos del frio, lluvia, el sol crear armas para defendernos y de esta forma poder conseguirnos alimento para su supervivencia, más tarde nos dimos cuenta de la gran necesidad de estar con otros de nuestra misma especie y formamos tribus, comunidades, estados, naciones. Esto nos llevó a una sociedad más compleja regida por reglas establecidas parta un mejor funcionamiento de esta, las cuales nos siguen rigiendo hasta hoy.

También podemos evidenciar los pasos dentro del proceso evolutivo del hombre donde la vida del ser humano durante el Paleolítico era difícil como todos los seres de la prehistoria, los primeros hombres tuvieron que enfrentarse a peligros que los acechaban a cada momento y cambios climáticos que ponían en riesgo su supervivencia como especie.

A demás se debe tener en cuenta que el ser humano nunca se ha encontrado adecuadamente adaptado para vivir en cualquier medio natural porque sus defensas corpóreas son generalmente inferiores a las que poseen la mayor parte de los animales.

Ejemplo el hombre no tiene un abrigo de piel semejante al del oso polar, para conservar el calor de su cuerpo en un ambiente frío. Su cuerpo no está especialmente adaptado para la huida, la defensa propia o la cacería. No tiene un color que lo proteja, como el tigre o el leopardo; ni una armadura, como la tortuga o el cangrejo; ni garras o pico, o un oído o vista agudos; tampoco posee alas para escapar o una gran fuerza muscular para atrapar presas de su tamaño o defenderse de ataques. Sin embargo, la desventaja corporal del ser humano frente a la mayoría de los animales se compensa con un órgano invaluable: un cerebro grande y complejo. El cerebro constituye el centro de un extenso y delicado sistema nervioso. Gracias a este "equipo", el ser humano puede dar respuestas diferentes, apropiadas a una amplia variedad de objetos y condiciones exteriores que lo afecten. Como la mayor parte de los mecanismos de adaptación se encuentran localizados en el cerebro, cuando las condiciones exteriores cambian el ser humano puede adaptarse a ellas y garantizar así su supervivencia y multiplicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com