ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Gas Natural


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

Procesamiento de gas natural

El procesamiento del gas natural empieza en la boca de pozo e incluye todos los procesos necesarios para la purificación del gas natural. La composición del gas natural explorado varía significativamente en función de cada pozo individual y está constituida por hidrocarburos gaseosos, líquidos del gas natural, hidrocarburos líquidos y una determinada cantidad de agua y otros gases.

Los pasos del proceso de purificación del gas natural van de la separación al tratamiento del gas amargo, a la deshidratación del gas, a la captura de los líquidos del gas natural, hasta la compresión final en la red de tuberías del gas. Para monitorear y controlar estos procesos, los flujómetros y su funcionamiento preciso y fiable constituyen un punto crítico.

A causa del ambiente difícil, las tecnologías de medición tradicionales a menudo se revelan insuficientes y no satisfacen plenamente las necesidades de la industria.

La tecnología de los flujómetros clamp-on ultrasónicos de FLEXIM para líquidos y gases ofrece una alternativa superior. A continuación se describe más sobre nuestras posibilidades en varios ejemplos aplicativos.

El tratamiento del gas natural

Donde se eliminan elementos que pueden ser agua, compuestos ácidos como dióxido de carbono y sulfuro de hidrógeno, nitrógeno, helio, y otros sólidos e impurezas, que de no ser eliminados podría corroer los gasoductos y dañar el medio ambiente.

El gas, antes de ser transportado y utilizado comercialmente debe ser purificado y haber pasado todas las normas de calidad que exigen los transportistas y consumidores.

Durante el tratamiento se somete al gas natural a los procesos de extracción y fraccionamiento para separar sus componentes, y disponer de gas metano para su transportación y distribución bajo las normas de calidad establecidas.

Los componentes separados en este proceso, como son el etano, propano, butano y pentano, se utilizarán posteriormente de manera individual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com