ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Gas Natural


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 4

Como todos los seres humanos en algún momento de nuestra vida cotidiana nos hemos enfrentado a una serie de dificultades sociales, personales y culturales a las cuales no hemos podido encontrar respuesta alguna por qué se fomenta la incrementación de precios, la mala extracción, la ambición y el mal estructura miento acerca de la producción del gas natural ya que dañamos nuestro organismo y nuestro medio ambiente también como a la sociedad. Desencadenando ciertos factores que aíslan, rechazan eh incluso repudian las diversas actividades que el propio ser humano propicia en contra de si mismo y de todos los individuos que lo rodean.

En el presente ensayo hablare brevemente sobre el “el gas natural” un tema que se encuentra en el ojo del huracán o en manos de la gran y extensa corporación llamada “prensa”, el problema del gas natural es un caso muy ligado con el petróleo ya que son recursos naturales no renovables y la cual el hombre y las empresas han dado un mal uso y han explotado mucho este mineral

Pero alguna vez alguien dijo

“El Gas: una Cuestión Conflictiva en América Latina” (Isbell, Paul,2003)

y por algún motivo tenia razón el gas natural siempre ah sido desplazadora de conflictos tanto en la sociedad como económica y ambiental pero que es el gas natural?

El gas natural es un combustible que se obtiene de rocas porosas del interior de la corteza terrestre y se encuentra mezclado con el crudo (petróleo) muy cerca de este mineral pero podemos encontrarlos en yacimientos separados pero la manera más común que podemos encontrar este combustible es atrapado entre el petróleo y una capa rocosa impermeable.

Para extraer este mineral se utiliza la fractura hidráulica, un proceso no muy limpio ya que consiste en contaminar uno de los principales recursos no renovables el cual es el agua.

“El proceso de fractura hidráulica consume enormes cantidades de agua. Se ha calculado que se requieren entre 9.000 y 29.000 metros cúbicos de agua para las operaciones de un solo pozo” (estudio de universidad estadunidense 1994)

Y también pensamos cual es la principal problemática. Acaso la explotación, la contaminación, la mala extracción, el precio o que para sacar un recurso natural tienes que contaminar otro.

“ La elitización de más de 200 productos químicos pueden contaminar el agua debido a fallos en la integridad del pozo y a la migración de contaminantes a través del subsuelo” (estudio de universidad estadunidense 1995)

Entonces aparte de contaminar el agua con químicos también contaminan ala tierra?

Si no aun no entienden el proceso de la fractura hidráulica ahora se las explico.

Pongamos de ejemplo de que tenemos una bolsa de plástico llena de agua con químicos enterrada y sellada en la tierra debajo de muchas plantas, ahora nosotros

Desde la superficie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com