ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Módulo4 Física II


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

En este ensayo del módulo 4 de la Unidad de Aprendizaje “Física II” hablaré sobre el contenido temático que vimos durante este módulo, hablaré acerca de las características de los gases, al igual, trataré temas como, la teoría cinética de los gases y sobre las leyes de los gases.

Se puede definir a un gas como toda sustancia que, a condiciones ambientales, consta de moléculas muy separadas entre sí, ocupando todo el volumen y chocando la mayor parte del tiempo contra las paredes del recipiente que lo contiene, una gas deja muchos espacios vacíos y esto explica la alta comprensibilidad, la baja densidad. Un gas ideal es un gas hipotético formado por partículas puntuales, sin atracción ni repulsión entre ellas y cuyos choques son perfectamente elásticos.

La teoría cinética molecular de los gases considera que un gas está constituido por moléculas de un mismo tamaño y masa, las cuales están separadas entre sí, se mueven en línea recta y chocan entre sí o con las paredes del recipiente que las contiene.

Las variaciones que puede experimentar un gas ideal es el volumen (V), la presión (P) y temperatura (T). Estos cambios se describen claramente a través de las Leyes de los Gases. Hay Tres leyes que pueden usarse para describir el comportamiento térmico de los gases: La ley de Boyle, la ley de Charles y la ley de Gay Lussac.

La ley de Boyle afirma que, a temperatura y masa constante, el volumen de un gas es inversamente proporcional a su presión: P1 V1 = P2 V2. La ley de Charles nos dice que a una presión constante y una masa dada de un gas el volumen del gas varía directamente proporcional a su temperatura absoluta: V1/T1 = V2/T2. Y por último, la ley de Gay Lussac establece que, a un volumen constante y para una masa determinada de un gas la presión absoluta que recibe el gas es directamente proporcional a su temperatura absoluta: P1/T1 = P2/T2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com