ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Fisica Ii


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  1.593 Palabras (7 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 7

BLOQUE 1

“APRENDER SIN REFLEXIONAR ES MALGASTAR LA ENERGIA”

CANTIDAD DE MOVIMIENTO: Esto interviene en todas partes en todos lugares desde que se mueva un automóvil a hasta batear una pelota de béisbol se encuentra la cantidad de movimiento yo creo que viene la fuerza con la avanza.

IMPULSO: Hoy en día durante la vida cotidiana, usamos el término “impulso” para cuando damos a entender que un objeto esta siento influenciado por otro agente externo. Este término se puede llegar a pensar que es usado de la misma manera en la Física, ya que cuando en esta ciencia usamos este término, es por qué un cuerpo externo a otro ejerce cierta fuerza en el para cambiar su estado de reposo o para cambiar su trayectoria si es que se encuentra en movimiento.

ENERGIA: En la física podemos notar que la energía está fijada como una magnitud abstracta que está fijada al estado dinámico o de movimiento de algún sistema cerrado que permanece en ese estado un tiempo indeterminable. Debido a diversas propiedades se podría decir que la energía se encuentra presente en todos los cuerpos se puede entender a la energía como un recurso natural no muy bien definido como intermedio y esto es debido a que posibilita la satisfacción de ciertos necesidades cuando se produce un bien o se oferta un servicio.

POTENCIA: En la vida cotidiana, interesa saber no sólo el trabajo que se pueda efectuar, sino también la rapidez con que se realiza.

Una persona está limitada en el trabajo que pueda efectuar, no sólo por la energía total necesaria, sino también por la rapidez con que transforma esa energía.

Se define potencia como la rapidez a la cual se efectúa trabajo, o bien, como la rapidez de transferencia de energía en el tiempo.

MAQUINAS: Una máquina es cualquier artefacto capaz de aprovechar, dirigir o regular una forma de energía para aumentar la velocidad de producción de trabajo o para transformarla en otra forma energética. Las máquinas son dispositivos usados para cambiar la magnitud y dirección de aplicación de una fuerza. La utilidad de una máquina simple (palanca, cable, plano inclinado, rueda) es que permite desplegar una fuerza mayor que la que una persona podría aplicar solamente con sus músculos, o aplicarla de forma más eficaz.

COMPARACION DE LA ENERGIA CINETICA Y LA CANTIDAD DE MOVIMIENTO: Cuando un cuerpo está en movimiento posee energía cinética ya que al chocar contra otro puede moverlo y, por lo tanto, producir un trabajo. Para que un cuerpo adquiera energía cinética o de movimiento, es decir, para ponerlo en movimiento, es necesario aplicarle una fuerza. Cuanto mayor sea el tiempo que esté actuando dicha fuerza, mayor será la velocidad del cuerpo y, por lo tanto, su energía cinética será también mayor.

MECANICA DE FLUIDOS: Mecánica de fluidos, es la parte de la física que se ocupa de la acción de los fluidos en reposo o en movimiento, así como de las aplicaciones y mecanismos de ingeniería que utilizan fluidos. La mecánica de fluidos es fundamental en campos tan diversos como la aeronáutica, la ingeniería química, civil e industrial, la meteorología, las construcciones navales y la oceanografía.

PRESION: Presión ejercida en cualquier parte de un fluido incompresible y en equilibrio dentro en un recipiente de paredes indeformables, se transmite con igual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntos del fluido. Nos da a entender muy claramente que si nosotros ejercemos presión en un líquido este trasmite la presión de igual forma a todas partes de el por lo tanto en el cuerpo donde se contienen el líquido resintiera toda la presión ejercida en el líquido. Si tuviéramos un cuerpo con muchos orificios el líquido saldría por todos los orificios con la misma presión ejercida por el punto principal.

PRESION DE UN GAS: Un gas se expande llena todos los espacios disponibles y ejerce presión contra un recipiente que lo contiene hay veces que algunos gases cuando ya es mucho se limitan como en la atmosfera o en una estrella se determina la forma de la masa gaseosa.

PRINCIPIO DE PASCAL: explica que la presión aplicada en un punto de un líquido se transmite uniformemente a todos los puntos del líquido, o sea que si aplicamos una fuerza a un líquido en un recipiente, la presión que se genere va ser de igual manera para todas las paredes del recipiente. También leí sobre un experimento que hizo Blaise Pascal para comprobar su teoría, que hoy se conoce como El Tonel de Pascal, que no es más que un barril. Aquí Pascal pretendía demostrar que la presión se ejercía en todas direcciones de igual manera dentro del barril, y para comprobarlo lleno el barril de agua y lo cerro de manera que no saliera el agua por ningún orificio después por la parte superior introdujo un tubo que media más de 8mts, entonces le fue agregando agua desde esa altura gracias a un embudo y de repente el barril se rompió dejando salir el agua ya que no soporto la presión que se ejerció sobre él.

FLOTABILIDAD DE UN GAS: un objeto rodeado por aire

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com