ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Para Conseguir Otro Ensayo


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 2

CASO: LA EMPRESA “SOBRE RUEDAS”

1 FUNCIONAMIENTO

La empresa “Sobre ruedas” es una multinacional que dedicada a la fabricación de automóviles a gran escala. Su Complejo Industrial ha servido como modelo para la construcción de otras plantas en el Mundo, por lo que es apreciado uno de los más modernos a nivel mundial.

Construido en tiempo record, el Complejo Industrial de Andahuasi (situado en las cercanías de esta ciudad) posee una capacidad instalada para producir 100.000 unidades; y ha obtenido certificaciones internacionales de calidad y medio ambiente a pocos meses de iniciar sus operaciones.

Actualmente se fabrican los dos modelos más vendidos en el país: Sedán 4 puertas y Utilitario 4x4.

Este moderno Complejo Industrial está integrado por seis plantas: Prensa, Armado de Carrocerías, Pintura, Ensamble, Tratamiento de Efluentes y Motores.

Al observar la disposición de las plantas antes citadas, o sea desde Prensa, donde ingresa la plancha bruta, hasta la planta de Ensamble final, el complejo es una gran línea de producción que tiene una perfecta disposición en forma de U, lo que evidencia producción JIT. Se obtiene así, la principal ventaja de este sistema: la flexibilidad hacia la demanda. Además, en la línea final es muy difícil encontrar dos modelos iguales, éstos cambian constantemente de acuerdo a los requerimientos del cliente. A pesar de lo citado anteriormente, cada proceso tiene restricciones: por ejemplo no se pueden mandar a la línea final 3 autos seguidos con A/A (Aire Acondicionado). Desde que se termina una carrocería ésta ya tiene un color, asientos y motor asignados, ya que cuando se planea se tienen en cuenta todas las limitaciones de las diferentes plantas.

Armado de carrocerías, Pintura y Ensamble forman una línea de producción de vehículos, empezando el Sistema Pull la planta de Ensamble.

La producción JIT se logra a consecuencia de que la carga se encuentra nivelada: el target de producción horario de Armado de car

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

rocerías (2 minutos) es el mismo que Pintura y Ensamble. Por ejemplo en Armado de carrocerías entra un piso y tiene que salir una carrocería hacia pintura cada dos minutos. Esta nivelación de la carga exige que en Pintura se encuentren como mínimo 300 unidades dentro del sistema para poder cumplir con el target horario mencionado.

Prensa es una fábrica de piezas de plancha que provee a Armado de carrocerías. Entre Prensa y Armado de carrocerías hay un almacén interno de piezas laterales, pisos, puertas, etc. con un stock de 4 días, o sea que cada 4

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com