ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Cancer


Enviado por   •  3 de Enero de 2012  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  7.081 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN.

En el siguiente ensayo expongo mi opinión personal a cerca las teorías sobre el origen de la vida en la Tierra, tomando en cuenta las críticas que se han hecho a estas a través del tiempo, viendo cuáles son más comprensibles y cuáles se han descartado por el avance de la tecnología y de la ciencia.

También nos muestra todo lo que nuestro planeta ha pasado y se ha desarrollado hasta la actualidad, lo cual ha sido un largo proceso compuesto por diferentes etapas, llegando finalmente al milagro de la gran diversidad de organismos vivos que existen en la Tierra. Esto nos ayuda a crear conciencia sobre cómo los seres humanos nos estamos encargando de destruir todo este proceso y avance en tan poco tiempo, sin darnos tiempo de pensar que podemos quedarnos sin nuestro hogar y sin la vida que conocemos si decidimos pasar por alto esto y continuar con la destrucción de lo que ha tomado tanto tiempo para llegar hasta donde está hoy.

TEORÍAS DEL ORIGEN DE LA VIDA.

Existen diversas teorías sobre el origen de la vida en la Tierra, algunas de ellas creo que carecen de lógica, como la de la GENERACION ESPONTANEA, sin embargo en su época pudo considerarse acertada, ya que fue parte del proceso para llegar a formar otras teorías. Esta, explica que los microorganismos surgieron de la nada y posteriormente evolucionaron en los animales que conocemos actualmente. Esto se trataba de comprobar con el ejemplo de que un pedazo de carne que se dejaba a la intemperie desarrollaba organismos como larvas, que después se convertían en moscas u otros animales. Este fenómeno se explicó después con los microorganismos que están en el aire, los cuales descomponen la carne, sirviendo de alimento para los huevos de animales que incuban ahí a sus crías. Con esto se descartó esta teoría definitivamente.

Otra de las teorías, dice que se desarrollaron fue la PANSPERMIA que dice que el polvo cósmico que formó el universo contenía esporas y bacterias, este llegó a la tierra desde el espacio y formó la vida gracias a que en la Tierra se tenían las condiciones necesarias. Ahora se sabe que el espacio no permite la vida de organismos por el medio que estos necesitan para desarrollarse, por lo tanto esta teoría no puede ser correcta.

El CREACIONISMO es una teoría religiosa que propone que Dios creó el mundo en siete días, en el último día creó al hombre y lo puso en la Tierra, después modeló a la mujer para que acompañara al hombre. Esto es cuestión de fe, ya que se puede desmentir con la prueba de los fósiles que demuestran la evolución del primate hasta convertirse en el hombre actual. Sin embargo la iglesia la sostiene actualmente.

La teoría con la que yo concuerdo es la que explica que después de la formación del universo, la Tierra estaba expuesta a toda clase de energías provenientes del Sol y del universo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com