ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El cáncer


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  3.786 Palabras (16 Páginas)  •  1.107 Visitas

Página 1 de 16

Ensayo Sobre El Cáncer

Ensayo sobre el Cáncer

Introduccion.-

Hoy en la actualidad cuando hablamos de salud, muchos nos ponemos a pensar, que con las nuevas enfermedades que aparecen frecuentemente, jamás viviremos más tiempo o simplemente es cuestión de tiempo para que contraigamos alguna. Es algo que pondría a temblar a cualquiera, por eso siempre hay que estar informados, ya que es nuestra única "vacuna" para poder combatir estas enfermedades. Por eso que en este ensayo me centrare en informar de una de las enfermedades que está de moda en los últimos años y ha causado millones de muertes en todo el mundo, claro me refiero al "cáncer". Otra cosa que quiero agregar es que en el libro de “Las enfermedades y sus metáforas” se dicen muchas cosas sobre ésta enfermedad a lo largo de los años.

Planteamiento.-

Antes de entrar a detalle quiero explicar de qué o en qué consiste ésta enfermedad. Primero puedo decir que el cuerpo humano está conformado por una unidad fundamental: La célula. La célula tiene las mismas funciones que todo organismo que son: nacer, crecer, reproducirse y morir, todo está inscrito en el núcleo, mejor dicho como el ADN. Tenemos procesos de división de éstas células que las regulan ciertos mecanismos que indican a la célula para que se divida. Cuando ésta división se ve alterada y la celula no puede parar de dividirse, es que se crean los tumores, ya sean benignos o malignos.

Desarrollo.-

En el libro de Susan Sontag nos redacta las metáforas que ha tenido ésta enfermedad a lo largo de los años. La autora tomo de varios autores digamos que un pedazo de sus libros comentando de aquellas enfermedades horribles que derribaba personas Fuertes, que era una enfermedad donde se perdía la integridad, la Fortaleza, las ganas de vivir, la describían como una enfermedad desgastante que acababa con el portador. Nadie se podía explicar el porqué le daba ésta enfermedad, pensaban que era un castigo por haber hecho algo terrible.

También se mencionaba que el cáncer podía darte en cualquier región del cuerpo y en muchos de los casos asintomáticos.

Otra forma en que describen al cáncer o un derivado del que es la leucemia, y decían que era la forma Blanca de la enfermedad.

El cáncer se relacionaba con la gente de clase media y primera, ya que a todos esos excesos que tenían en la vida diaria como los hábitos de fumar, el alcohol, droga, etc. También la tercera clase pero a ellos se le relacionaba con otra enfermedad, que es la tuberculosis, pero ese es otro tema.

En los siglos XVIII y XIX se descubrieron varias técnicas para poder diagnosticar ésta enfermedad, ya que años atrás no se sabía con certeza si era cáncer u otra enfermedad. El cáncer se llegaba a confundir con la tuberculosis pero había ciertas ideas y síntomas que presentaba el paciente que hacia especificar la enfermedad pero no con certeza.

Conclusión.-

Sé que hay muchas preguntas sin respuestas, que la esperanza no se va conmigo, y sobre todo que mi misión no termina con mi historia física.

La verdad y la salud son iguales: conocemos su verdadero valor hasta que nos hacen falta. Las enfermedades no son más que pruebas que nos pone la vida para que nos demos cuenta de cuan frágil es. Hay enfermedades que van creciendo poco a poco dentro de nosotros y no nos damos cuenta de que existen, son enfermedades invisibles, pues aunque nosotros nos sentimos muy bien, están ahí como una bomba de tiempo esperando el momento en el que van a explotar.

Este es el caso del cáncer, que causa que mueran anualmente 8 millones de personas, de las cuales un gran porcentaje fallece por ignorancia de su enfermedad. Por lo tanto es importante saber qué es el cáncer y cómo se puede prevenir.

Agrego una frase de Susan sontag que supongo y se relaciona con el ensayo y tiene algo de razón. “El miedo a envejecer nace del reconocimiento de que uno no está viviendo la vida que desea. Es equivalente a la sensación de estar usando mal el presente.

RECALENTAMIENTO GLOBAL

El calentamiento global, lo cuál es el aumento de la temperatura de la Tierra debido al uso de combustibles fósiles y a otros procesos industriales que llevan a una acumulación de gases causantes del efecto invernadero, en la atmósfera. Un problema que cada día está afectando más a la humanidad, interviniendo gradualmente en sus condiciones de vida, afectando de una forma progresiva y en ascenso los factores que intervienen en el desarrollo y el equilibrio de los seres que rodean al ser humano incluyéndole a él como principal afectado y causante de que esta situación, que amenaza con la vida en el planeta de una manera radical y sin vuelta atrás.

Esto debido a que estos gases y sustancias producidas por el hombre y que no han sido erradicadas siguen interviniendo en los cambios atmosféricos que presenta el planeta desde tiempos pasados y que actualmente están causando graves consecuencias para la estabilidad y desarrollo de las diferentes formas de vida.

Calentamiento Global

El Calentamiento es un incremento, en el tiempo, de la temperatura media de la atmosfera terrestre y de los océanos.

La teoría del calentamiento global postula que la temperatura se ha elevado desde finales del siglo XIX debido a la actividad humana, principalmente por las emisiones de CO2 que incrementaron* el efecto invernadero. La teoría predice, además, que las temperaturas continuaran subiendo en el futuro si continúan* las emisiones de gases invernadero. A nosotros nos preocupa que en 2050 los polos se derritan y el clima cambie y perdamos mucha de nuestra bella naturaleza tan bella.

Hay muchas medidas simples que podemos tomar ahora mismo para disminuir la contaminación que causa el calentamiento global. Haga de la conservación de energía parte de su rutina diaria. Cada vez usted elige un foco de luz fluorescente en lugar de uno incandescente, por ejemplo, disminuye su cuenta de luz y evita que más de 300 kilos de bióxido de carbono sean emitidos al aire durante la vida útil del foco. Al elegir un refrigerador con la etiqueta Energía Star, lo cual indica que utiliza por lo menos 15% menos energía del requisito federal, en lugar de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.6 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com