ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo acerca de la carrera de administración


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo acerca de la carrera de administración.

Concepto de administración.

Chiavenato Adalberto (1999), refiere que la palabra administración viene: “del latín ad (dirección o tendencia) y minister (subordinación u obediencia), y significa cumplimiento de una función bajo el mando de otro; esto es, prestación de un servicio”. Sin embargo, el significado original de esta palabra sufrió una radical transformación, ya que la tarea actual de la administración es interpretar los objetivos propuestos por la organización y transformarlos en acción organizacional a través de la planeación, la organización, la dirección y el control de todas las actividades realizadas en las áreas y niveles de la empresas, con el fin de alcanzar tales objetivos de la manera más adecuada a la situación. Por consiguiente, administración es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos.

Empiezo por decir por qué elegí la carrera de administración, fue porque me di cuenta que es una carrera que puedo emplear no solo profesionalmente sino en la vida diaria también, algunos ven la carrera de administración como la carrera que uno escoge cuando no queda en la deseada o simplemente por tener un título profesional, en mi caso no fue así, es una carrera extensa en cuanto a contenido y variado en las áreas que abarca, su universalidad es muy extensa, se da por igual en el ejército, en una empresa, en nuestra propia casa, aunque de maneras diferentes en cada una.

Como administradores tenemos que comprender que llevamos a cabo una de las funciones más importantes de una organización que es optimizar los recursos de esta, además de tomar muchas otras decisiones de vital importancia día con día, por estos de la importancia de todas las materias que contiene la retícula de la carrera, creo que ninguna de las materias es más importante que otra, todo tiene que ver cuando se trata de llevar adelante una organización desde el plano administrativo.

Además nos enseña a trabajar adecuadamente en equipo algo que es muy importante para el futuro administrador ya que es casi seguro que trabaje con otras personas que tal vez no tenga la misma forma de pensar y tendremos que lidiar con eso.

Otro punto importante de la carrera es el marco legal que nos enseña, ya que existen leyes que todo administrado debe de conocer para llevar acabo correctamente los labores que le asignen y así no terminar en problemas que puedan desprestigiar la imagen del administrador.

Creo que también nos inculca valores y nos da otro tipo de cualidades necesarias que van de la mano con el administrador.

Creo que sería muy difícil abarcar todos los valores, conocimientos y habilidades que nos da el estudiar la carrera de Administración solo que da decir que es muy completa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com