ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de teoria general de sistemas (TGS)


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  Informes  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE TEORIA GENERAL DE SISTEMAS (TGS)

Introducción

Bueno primero que todo daré un concepto general de lo que es la teoria general de sistemas, la TGS es un conjunto de elementos interrelacionados que forman un todo el papel de esta es el conocimiento y la explicación de la realidad o de una parte de ella (sistemas) en relacion al medio que los rodea.

Desarrollo

Ahora bien la teoria general de sistemas es un enfoque interdisciplinario y por lo tanto aplicable a cualquier sistema tanto artificial como narural.

Pienso que la teoria general de sistemas en gran parte tiene relacion con la ciencia puesto que todos dos, la ciencia como la teoria general de sistemas buscan conocimiento acerca del medio que los rodea.

Algunas tendencias buscan la aplicación de la teoria general de sistemas en teorías como la cibernética en la cual estoy de acuerdo puesto que esta teoria está basada en la trasferencia de información entre sistema y medio circundante, en biología el modelo cibernético conviene para escribir la estructura formal de mecanismos de regulación, puede aplicarse también a sistemas hidráulicos. Ejemplo El funcionamiento interno de un motor, como se trata el combustible en su interior en fin, del cual se puede saber cuáles son las entradas y salías del sistema y el proceso que realiza el motor para generar energía mecánica.

Las entradas al sistema del motor serian el aceite para la lubricacion, la gasolina, refrigeracion, electricidad.

Las salidas del sistema del motor serian calor generado por el motor, gases de la combustión de la gasolina, energía mecánica.

También se aplica a sistemas electronicos, fisiologicos entre otros más.

Conclusión

Bueno de esto concluyo que la teoria general de sistemas o la tgs tiene innumerables aplicaciones en todos los medios basados en la obtención de conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com