ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: Teoría General De Sistemas (TGS)


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 3

Hoy en día en la actualidad, la teoría general de sistemas esta muy relacionada con el trabajo de Bertalanfy, por allá desde 1925 sobre las investigaciones de los sistemas abiertos. Luego se profundizo y cogió más importancia en 1945, y científicamente mas solido hasta nuestros días. Analizando la teoría general de sistemas y sus totalidades e interacciones tanto internas como externas y su medio con las que trabaja, hoy en día es una fuente poderosa que hace posible la explicación de ciertos fenómenos que pasan en el mundo real y hacen posible saber que puede pasar en días futuros con ciertos sistemas o parte de ellos.

Primero que todo debemos dar a conocer el concepto de sistema para así poder desarrollar la T.G.S de una manera clara y precisa al problema a desarrollar. Un sistema es un conjunto de elementos relacionados que interactúan entre sí para lograr un fin determinado.

En cualquier ámbito del conocimiento, el Qué hacer humano y los movimientos políticos y sociales, se intenta introducir a una crítica a la Teoría General de Sistemas, por su afán de constituirse en una "ciencia de las ciencias".

Esta Dinámica de Sistemas servirá como base para valorar el efecto de crecimiento de la población y la actividad humana en un mundo de recursos limitados. Desde Bertanlaffy padre de la TGS se buscó un objetivo común, este fue el de impulsar términos que permitan describir características y comportamientos de sistemas y determinar su evolución en el tiempo. Al presente, estos personajes marcaron un paso muy importante en los diferentes campos como por ejemplo la ingeniería de sistemas son un pilar de conocimiento y la base en la que se fundamenta es el afán de intentar resolver problemas, siendo estos tanto estructurados como no estructurados.

Se plantea el tema de Vías como complemento para la solución de diversos problemas en diferentes departamentos de Colombia, donde se presenta mayor dificultad de acceso para poder promocionar los productos y servicios.

Ante el problema de las carreteras en mal estado del país, se plantea la solución de la T:G:S para dar una mayor cobertura por igualdad a todos los departamentos de Colombia. Buscando así mejorar la conectividad de las comunidades a mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes.

Si se mejoraran el estado de las carreteras las región es podría llegar aumentar la competitividad respecto a algunos productos y abaratar los costos. Pero para esto se necesita diseñar, evaluar, seleccionar, coordinar, planear, dirigir, construir y controlar con responsabilidad y conocimiento para construcción, diseño, construcción o rehabilitación de pavimentos.

En conclusión, la T.G.S supone que a medida que los sistemas se hacen más complejos, para la explicación de los fenómenos o comportamiento de los sistemas se debe de tomar en cuenta el entorno de cada una de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com