ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de termodinámica y energía.


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  1.176 Palabras (5 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo de termodinámica y energía.

INTRODUCCIÓN

En el siguiente ensayo se halara sobre las tres primeras leyes de la termodinámica y energía. Ley cero de la termodinámica, primera ley de la termodinámica o principio de conservación de la energía y segunda ley de la termodinámica. También se darán a conocer conceptos básicos y se denotaran las fórmulas de cada una de las leyes antes mencionadas.

DESARROLLO

La termodinámica se puede definir como la ciencia de la energía. La energía se puede considerar como la capacidad para causar cambios.

El término termodinámica proviene de las palabras griegas therme (calor) y dynamis (fuerza). En la actualidad el concepto de termodinámica se interpreta de una manera amplia para incluir aspectos de energía, generación de potencia, refrigeración y las relaciones entre las propiedades de la materia.

Cualquier cantidad física se caracteriza mediante dimensiones. Las magnitudes asignadas a las dimensiones se llaman unidades. La masa m, longitud t y temperatura T son algunas dimensiones básicas, primarias o fundamentales. Velocidad V, energía E y volumen V se expresan en términos de dimensiones primarias y se llaman dimensiones secundarias o derivadas.

Con el paso del tiempo se han creado diferentes sistemas de unidades. En la actualidad solo son dos los de uso común: el sistema inglés (united states customary system) y el SI métrico (le systeme international d’ unites), también llamado sistema internacional. El SI es un sistema simple y lógico basado en una relación decimal entre las distintas unidades y se usa para trabajo científico y de ingeniería. El sistema ingles no tiene base numérica sistemática evidente y varias unidades se relacionan de manera arbitraria haciendo el aprendizaje de este difícil y confuso.

Considérese un sistema que no experimente ningún cambio: en estas circunstancias todas las propiedades se pueden medir o calcular en el sistema lo cual da un conjunto de propiedades que da un estado del sistema.

La termodinámica trata con estados de equilibrio o estado de balance. En un estado de equilibrio no hay potenciales desbalanceados dentro del sistema.

Existen diferentes tipos de equilibrio y un sistema no se encuentra en equilibrio termodinámico a menos que satisfaga las condiciones necesarias de equilibrio. Un sistema esta en equilibrio térmico si tiene la misma temperatura en todo el.

Cualquier cambio de un estado de equilibrio a otro experimentando por un sistema es un proceso, y la serie de estados por los que pasa un sistema durante este proceso es una trayectoria del proceso.

Se dice que un sistema a experimentado un ciclo si regresa a su estado inicial al final del proceso, es decir, para un ciclo el estado inicial y final son los mismos.

Cualquier característica de un sistema se le llama propiedades. La presión P, temperatura T, volumen V y masa m son algunas propiedades.

Las propiedades pueden ser extensivas o i ntensivas. Las propiedades intensivas son aquellas independientes de la masa , temperatura, presión y densidad de un sistema. Las propiedades extensivas son aquellas cuyos valores dependen del tamaño o extensión del sistema. Comúnmente las letras mayúsculas se utilizan para denotar las propiedades extensivas (excepto la masa m) y las letras minúsculas para las intensivas (exceptuando presión P y temperatura T).

Las propiedades extensivas por unidad de masa se llaman propiedades específicas. El volumen especifico (V= V/m) es un ejemplo de propiedad especifica.

La densidad p se define como la masa por unidad de volumen y su unidad es kg/m^3.

El reciproco de la densidad es el volumen especifico V, que se define volumen por unidad de masa.

En ocasiones la densidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com