ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del calentamientl global Mentiras


Enviado por   •  8 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

Mentiras

Aarón Sebastián Torres Cruz

En la obra dramática El rey Lear obra escrita por Shakespeare nos narra el suceso de un rey padre de 3 hijas, en donde por su vejez, para ello trata de dejar su reino a sus hijas, pero las personas de lujuria salen a relucir por un hijo de conde titulado bastardo el cual a base de engaños, trampas y mentiras trama su beneficio por eso hace una carta crédula para su padre, culpando a su hermano de traición.

Bastardo: hijo ilegítimo o cuyo progenitor es desconocido (Pérez, 2001) esto aclara porque el hijo bastardo causa mentiras e intrigas entre su padre y hermano, el no siendo no sucesor de su padre finge su respeto hacia el por eso realiza su cometido para de alguna manera deshacerse de su padre y hermano, también involucrando su lujuria hacia el rey Lear.

Al parecer el rey Lear al dividir sus riquezas llama la atención del bastardo, por eso el bastardo planeaba quedarse con alguna de las hijas para poder tener algún beneficio de la compensación de Lear. También codiciaba la de su padre, así que realizo una carta falsa a nombre de su hermano la cual decía que derrocharía a su padre del reino y con eso engañando a su padre.

Para su aceptación se reafirma la mentira ya que el nuestro protagonista no es amado por sus hijas solo dos de ellas dicen falacias para tener la aceptación del padre y tener algo de la herencia, también se afirma que el bastardo usa mas de una vez la mentira no solo con su padre y hermano si no con las hijas ya que el acusa a su padre de traición contra Francia y contra ellos.

Para la finalizar, es importante la participación del bastardo, ya que aparte de nuestro protagonista, la mayoría de los problemas que se causan entre hijos, condes y reyes son causados por las mentiras del bastardo, pero no todo le ha salido bien ya que su hermano ya no se dejo manipular bajo su influencia y acaba con el en un enfrentamiento, acabando con la maldad en sí.

Bibliografía APA:

William Shakespeare. (2005). El rey Lear. México DF: Barbera Editores.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com