ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO MENTIRA CARE SANTOS.


Enviado por   •  8 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  1.782 Palabras (8 Páginas)  •  3.472 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

     

                    NOMBRE:

                   DOCENTE:

                   FECHA:

                   ÁREA:

                  PARALELO:

                  AULA:

LOJA-ECUADOR

ENSAYO MENTIRA

Introducción

Mentira es una novela juvenil que se divide en tres partes de extensiones muy desiguales, numeradas y tituladas como: “Salinger”, “Holden” y “Los patos en invierno” respectivamente. La primera y última estén narrados por Xenia (protagonista) en primera persona y la segunda por el chico Erik, su autora prestigiosa Care Santos es una escritora y crítica literaria española. Estudió derecho y filología hispánica en Barcelona, sin embargo, nunca llegó a ser abogada, ya que al acabar sus carreras empezó a trabajar como periodista en periódicos como ABC o El Mundo. Fue en 1995 cuando se dio a conocer como escritora con un relato publicado en una antología de relatos junto a otros escritores. A partir de ahí, empezó a publicar novelas, tanto juveniles como infantiles y a ganar diversos premios, entre los que destacan el Premio Edebé de libro juvenil (2003), el premio Agular (2004) entre otros.

     La novela en si se desenvuelve en que Xenia lucha por sacar las mejores notas, impulsada por la ilusión de entrar en Medicina, pero últimamente su rendimiento está bajando. Y es que Xenia se ha enamorado, aunque no de un chico de su entorno, sino de un fantasma, de una voz surgida de Internet con la que comparte su pasión por la lectura. Como Xenia es decidida y su amor virtual se niega a una cita, se propone sorprenderlo, de modo que inicia sus averiguaciones con los pocos datos de que dispone. Y todo resulta ser falso, una mentira, ni la foto ni el nombre son reales. ¿Quién es en realidad su alma gemela? Arrepentida por el abandono de sus estudios confiesa todo a sus padres, segura de haber sido víctima de algún desaprensivo. Pero pronto un paquete inesperado va a revelarle la identidad del muchacho con el que compartió sus más íntimas emociones. Proviene de la cárcel de menores y contiene la historia de un asesino

Desarrollo

La novela trata de Xenia es una chica de 16 años que está en el instituto. A la que su aspiración es estudiar Medicina, por lo que, es consciente de que debería mantener buenas notas pero, hace unas semanas que no puede concentrarse. Xenia se ha enamorado de un chico al que ni siquiera conoce en persona, un chico de un foro literario de Internet al que entró tras empezar a leer El Guardián entre el Centeno.

     Xenia está muy controlada por sus padres sobre el uso del internet, pero a través de la biblioteca contacta  por correo con un chico, desde aquel día  empiezan a escribirse y ambos empiezan a sentir algo, intercambian fotos y datos personales (como en donde estudian, su edad y a que se dedican…). A Xenia no le agrada mucho estas conversaciones ya que son cortas y limitadas.

       Al pasar de unos días Xenia siempre está pendiente de su correo, hace lo que fuese necesario para estar conectada, pero aquel chico que conoció por el chat deja de escribirle, ella preocupada empieza a hacer investigaciones como ir al colegio en donde supuestamente estudiaba, al llegar allí Xenia se encuentra con la sorpresa de que no existe ningún chico llamado Marcelo López. Xenia asombrada con la noticia no se da por vencida y empieza a buscar en internet sobre escuelas de taekwondo ya que él le avía contado que impartía clases a niños de 12 años. Xenia encuentra la escuela de taekwondo y decide nuevamente salir en busca de Marcelo, al día siguiente Xenia luego de su primera jornada del día decide ir en busca de la escuela de taekwondo que avía investigado.

     Nuevamente emprende el viaje en busca de Marcelo pero al llegar allí se decepciona por completo ya que existe el chico pero él no tiene ni la menor idea de quien es ella. Marcelo el chico que acaba de conocer le empieza a hacer preguntas  sobre como sabe su nombre y donde trabaja, ella le dice me han engañado, caí en una trampa de internet, Marcelo le dice que no debió haber dado información de ella por ningún motivo, que tuvo la suerte de encontrarse con él y no con un sicópata.

     Xenia al llegar a su casa decide confesar a sus padres lo que le había ocurrido, sus bajas notas del semestre y que empezaba a enamorarse de una falsedad (de un chico que la engaño través del internet). A pesar de las advertencias de sus padres sobre el internet  Xenia arriesgo sus estudios ya que creía en aquel chico. Sus padres le  comprendieron y advirtieron que debería dedicarse a estudiar para que así salve el semestre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (142.9 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com