ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO: CALENTAMIENTO GLOBAL


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

CALENTAMIENTO GLOBAL

APRENDIZ:

DANIEL DAVID CHIQUILLO

INSTRUCTOR:

LEANDRO ROZO

FECHA

11/ 12/2015

CENTRO AGRICOLA DE GAIRA

SENA

CALIENTAMIENTO GLOBAL

Este fenómeno hay venido afectando de manera significativa la vida del ser humano, no solo la del hombre, sino también la de sus especies animales, desde lo más pequeño hasta lo más grande desde un pequeño Lago hasta los más grandes glaciales.

Esto es solo el comienzo de un final catastrófico para la humanidad si no se asume y se emplean medidas para disminuirlo ¿cómo?

Teniendo en cuenta que el gran calentamiento global es ocasionado o causado por el hombre que en su afán de cambiar y revolucionar el mundo con sus inventos y demás no se dan cuenta o mejor no quieren ver el daño que le hacen a nuestro planeta, es muy fácil observar a simple vista el alto grado de contaminación de nuestra atmosfera, y no solo eso ya que el hombre ha provocado una serie de cambios en ella, una de las tantas problemáticas de que ocasiona este fenómeno es la emisión de gases efecto invernadero.

También la contaminación por el mal uso de residuos tanto solidos como orgánicos e  inorgánicos,  

Gases efecto invernadero: Nuestro planeta tiene un sistema de radiación solar, lo cual es beneficioso para todo ser viviente en la tierra pero hubo un problema una alteración lo cual ha generado que esos rayos solares no salgan de nuestra atmosfera y se devuelvan causando  un grave calentamiento y todo esto sería provocado por el hombre y su afán de cambiar he innovar, pero no solo esto contribuye al calentamiento, aquí es donde entra en juego la contaminación atmosférica la cual afecta de manera significativa la biosfera lo que permite una alta dilatación de la capa de ozono y como si fuera poco entra la emisiones de gases fósiles etc.

Cabe resaltar entre esto gases el (CO2) y (CH4) estos son los dos más significativos que afectan directamente y esto lo producen los auto móviles o vehículos de combustión interna.

Debido a esto hemos provocado una sequía de lagos ríos y muchas cuencas hídricas del mundo.

Ahora no obstante miremos que ha pasado con la sierra nevada? O mejor que está pasando con los glaciales? La respuesta es compleja de resolver ya que esto es gracias al hombre moderno por lo que se ha intentado mejorar y ayudar a nuestro planeta implementando sistema de reducción de emisión de gases tales que podamos descontaminar un poco nuestra atmosfera y reducir dicho calentamiento para esto vamos a necesitar la ayuda de cada habitante del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (88.9 Kb)   docx (344.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com