ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del cerebro humano


Enviado por   •  25 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.163 Palabras (5 Páginas)  •  1.198 Visitas

Página 1 de 5

Daniel  Eduardo Gonzalez Bolaños     código 201462413

Administración de Empresas – 3845

Ensayo del cerebro humano

Introducción

El cerebro es un órgano que con la ayuda del sistema nervioso hace y controla todas las funciones de los demás órganos que se encuentran en nuestro cuerpo humano, este está situado en el cráneo y se caracteriza por su funcionamiento con ayuda de las neuronas y las hormonas.

El cerebro en función del ser humano

El cerebro es nuestro sistema locomotor, el cual está especializado en graduar, dirigir y controlar todo nuestro sistema humano. Este Pesa más o menos un kilo y medio, podemos decir también de que el cerebro se ha desarrollado a través de la evolución humana desde la teoría de mono hasta el hombre contemporáneo.

El cerebro se posiciona como el órgano principal en nuestro cuerpo, según en nuestra evolución La parte más primitiva del cerebro del homo sapiens que son nuestros antecesores es el tallo encefálico que está conectado con la parte superior de la médula espinal.

En el cerebro tenemos nuestra mente, nuestra inteligencia, nuestros sentimientos, la memoria, la conciencia entre otras cosas que componen nuestro cerebro como una maquina en el organismo, es la máquina de nuestro cuerpo que dirige como un piloto a un avión, gracias a este tenemos sentidos como:

La vista: la luz que entra a través de nuestros ojos se convierte en señales de tipo nervioso el cual llega a nuestros receptores de luz de la vista y hacen que el nervio óptico lo convierta en imágenes que llegan al cerebro, “en realidad vemos con el cerebro”.

El oído: Los sonidos llegan al cerebro después de viajar por el oído pasa por  el nervio auditivo en donde pasan por  lugares donde se transmite todo tipo de sonidos a la corteza auditiva situada en el cerebro y este los agrupa y los almacena que registra los impulsos sonoros de ambos oídos.

El gusto: Funciona cuando los alimentos al entrar a nuestra boca activan las papilas gustativas que están conectadas a numerosos nervios que llevan la señal hasta el cerebro, y es por eso que cuando nonos gusta algo el cerebro lo rechaza con el vómito.

El olfato: las fosas nasales existen muchas ramas nerviosas que captan los olores y los transmiten de inmediato al nervio olfatorio para ser llevados al cerebro. El cerebro reacciona inmediatamente a los olores.

El tacto: El sentido del tacto, manda primero sus sensaciones hacia la médula espinal por medio de la piel que contiene gran cantidad de nervios, esta envía el impulso al cerebro y este manda información a la piel para que se prepare para el dolor.

En si nuestros sentidos funcionan gracias a nuestro sistema nervioso en compañía con nuestro órgano locomotor o el cerebro también podemos deducir que el cerebro es como nuestro jefe o el jefe de los demás órganos de nuestro cuerpo.

Nuestro sistema nervioso y el cerebro hacen un papel fundamental en nuestros sentidos al e igual que nuestras neuronas y hormonas que son producidos por algunas partes de nuestro cerebro para que entendamos mucho mejor desglosaremos cada uno de estos conceptos:

El sistema nervioso en relación con nuestro cerebro:

Imagínate de que el cerebro es una grandiosa máquina de comunicaciones que controla todas las funciones de nuestros órganos, entonces el sistema nervioso lo podríamos relacionar como la red o también como un sistema que envía señales  o impulsos eléctricos que van y vienen entre el cerebro y distintas partes del cuerpo. Esto se hace a través de la medula espinal, la cual desciende por la espalda y contiene nervios en forma de filamentos que se ramifican hacia los demás órganos y partes del cuerpo, estos impulsos son enviados a través milésimas de segundos que hacen de que el cuerpo humano pueda reaccionar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (77.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com