ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cerebro Humano


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 4

Cerebro humano

Nuestro cerebro es uno de los órganos principales del ser humano, en el se ordena todas nuestras acciones, movimientos y pensamientos que surgen a diario, es uno de los órganos mas estudiados por el ser humano ya que tiene una gran complejidad para entenderlo y surgen muchos enigmas por deducir de este maravilloso sistema; esto nos lleva a pensar de cómo el cerebro humano ha venido evolucionando a lo largo de nuestra historia y nos lleva a la conclusión de que solo han perdurado las especies con capacidad para adaptarse a fluctuaciones como lo son la luz, calor, alimentación y variedad de cambios en el ambiente y en el entorno en que vivimos, es por eso que es acertado decir que tanto el cerebro como el pensamiento humano se han tomado siglos en evolucionar y llegar hasta lo que ahora conocemos sobre nuestra de manera de pensar y actuar.

El cerebro controla todas las acciones y reacciones del cuerpo. Recibe continuamente información sensorial, rápidamente analiza estos datos y luego responde, controlando las acciones y funciones corporales. El tronco encefálico controla la respiración, el ritmo cardíaco, y otros procesos autónomos. El neocórtex es el centro del pensamiento, del aprendizaje y de la memoria. El cerebelo es responsable del equilibrio corporal, coordinando la postura y el movimiento, existe una pequeña célula la cual es capaz de exitar y controlar nuestro sistema nervioso esta se llama neurona y tiene la capacidad de comunicarse con precisión, rapidez y a larga distancia con otras células, ya sean nerviosas, musculares o glandulares. A través de las neuronas se transmiten señales eléctricas denominadas impulsos nerviosos. Estos impulsos nerviosos viajan por toda la neurona comenzando por las dendritas, y pasa por toda la neurona hasta llegar a los botones terminales, que pueden conectar con otra neurona, fibras musculares o glándulas. La conexión entre una neurona y otra se denomina sinapsis.

Las sustancias que van hacia la hendidura sináptica reciben el nombre de neurorreguladores en donde según parece se halla el origen de ciertas enfermedades neurológicas, como el mal de párkinson, o de enfermedades mentales como la esquizofrenia y la depresión; cabe resaltar que durante los permanentes descubrimientos de nuevos neurorreguladores, el descubrimiento de las endorfinas causo una considerable conmoción en el mundo científico ya que las endorfinas son sustancias naturales sintetizadas por el cerebro que, entre otras cosas, alivian el dolor como sólo pueden hacerlo los opiáceos que incluyen a la morfina, la heroína y la codeína. Sin embargo, las endorfinas no tienen los efectos secundarios que acarrean las drogas ya que son creadas por el mismo cuerpo humano puede ser mediante el ejercicio, como también teniendo relaciones sexuales placenteras esto incrementa el nivel de endorfina en nuestro sistema nervioso haciendo sentir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com