ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del tegumento


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

EL TEGUMENTO EN LOS VERTEBRADOS

Como ya sabemos el tegumento es el sistema orgánico que reúne al conjunto de órganos que recubren el cuerpo y  la superficie externa de los animales. Comprendiendo así este en los vertebrados las  glándulas, escamas, cuernos, plumas y uñas. Por otra parte este esta profusamente dotado de terminaciones nerviosas sensoriales que son afectadas por los estímulos ambientales, y además desempeñan un papel importante en la comunicación.

es  de vital importancia la intervención del tegumento en el metabolismo general del cuerpo, regulación de la temperatura o aislamiento, perdida de agua y defensa. El pelaje juega un papel primordial en el aislamiento en la mayoría de los mamíferos y en algunos insectos pero esto no indica que este sea el único mecanismos que poseen los vertebrados para tener una temperatura interna absolutamente constante puesto que en los  lagartos o humanos su temperatura manifiesta diferentes grados de “perfección”  y no poseen una cubierta de pelaje de gran magnitud. Por tanto, no hay ninguna razón para suponer que la termorregulación terápsida no podría haber evolucionado en ausencia de un pelaje. esto no significa que el bello no sea importante y que no deberíamos tenerlo ya que todos los mamíferos  debemos  tener una cierta longitud mínima, y debe haber una cierta densidad mínima por unidad de área del cuerpo antes de que cualquier ventaja selectiva devenga con respecto a la función aislante. El autor des articulo propone que los mamiferos se deriva de las modificaciones epidérmicas complejas de la función mecano receptoras, que eran originalmente “escasas” pero regularmente, distribuidos sobre la superficie del cuerpo.

Por otro lado los anfibios y reptiles en cuestión eran de pequeño tamaño menos de 18" de longitud total. Sin embargo, a lo largo de las eras geológicas en cuestión, se diversificaron para producir géneros de considerable tamaño. Para eso la epidermis contenían solamente queratina, y el tejido se diluyó en la superficie interior de la escama y la región bisagra. Una sugerencia plausible para la distribución diferencial de los mecanorreceptores colocaría unidades de rápida adaptación en la superficie exterior de la escama.

El articulo nos aclaró muchos puntos que tal vez no los mirábamos desde ese punto de vista y claro como dice el autor  origen mecanorreceptor para el pelo de los mamíferos no es nueva, pero nunca antes para mi conocimiento ha sido considerado en detalle con referencia a una serie de presiones selectivas. El articulo nos da a entender que el tegumento no solo es la principal barrera protectota si o que este desborda una infinidad de funciones.

Karolay Rodríguez montes

Anatomía de vertebrados

24/08/2015

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (73.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com