ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo fisica aristotelica


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo: Física Aristotélica.

Aristóteles (384-322ac). Considerado el padre de la filosofía occidental junto a Platón los cuales se encargaron de originar teorías que comprendieron los cuatro elementos, el éter, el movimiento, las esferas celestes, el geocentrismo, etc. la física en la antigüedad ha sido una de las formas de investigación para diferentes personajes, produciendo ellos grandes aportes a esta.

Aristóteles trató de explicar la física y las teorías Galileanas del movimiento, gracias a estas aclaraciones dio lugar a la física de Newton y la mecánica clásica. Para Aristóteles lo real es el mundo sensible; el mundo que percibimos por los sentidos. En esto argumentaré que Aristóteles está bien al pensar que lo real lo transmiten los sentidos, ya que todo eso que percibe la razón y el ser como sentimientos y sensaciones si son percibidos a través de los sentidos.

Para Aristóteles, el universo en su conjunto está constituido por un gran organismo, cada parte de este organismo cumple una función específica en un lugar propio, el orden y la organización son de mucha importancia en este sistema. Para Aristóteles conocer es clasificar. Esto es estudiar una cosa a partir de sus clasificaciones específicas, lo cual hace identificar dicho elemento, esto nos lleva a que este método de clasificación nos permita creer identificar dicho elemento porque ya se le ha dado un nombre. Si bien podría usar esta clasificación para dar un argumento a favor, el cual puede ser como hemos clasificado cada cosa, cada sistema, cada ser viviente y todo aquello que como materia existente esta constituido en una clasificación y caracterización humana.  

Existen cuatro principios opuestos: lo caliente y lo frio, lo seco y lo húmedo. Estos dan origen a los cuatro elementos de Empédocles, los cuales son: aire, agua, tierra y aire. Por lo tanto, argumento y doy apoyo a la hipótesis; si bien sabemos estos principios opuestos dependiendo su composición pueden crear o eliminar un elemento puesto que, al combinarse, por ejemplo, lo caliente con lo húmedo, puede originar fuego, pero también si se une lo caliente con lo frio dependiendo su intensidad, uno de los dos puede producir tal cambio que puede desaparecer al otro.

[pic 1]

Para Aristóteles el mundo celeste es la región que está por encima de la esfera de la luna y la región sublunar lo que está dentro de ella. Al no tener claridad sobre el tema a profundidad, no podría decir algo demasiado concluso, pero argumento que Aristóteles clasificó y nombró de esa forma al mundo gracias a todos los conocimientos que este tenía, los cuales dieron origen a la hipótesis de la perfección del cosmos (Éter), y a que este también diera a conocer que todo el universo está compuesto por todos los cuatro elementos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (108.5 Kb)   docx (414.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com