ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo fisica y la vida


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO: LA FISICA Y LA VIDA.

Laura Andrea Hoyos Serrano                1102887316

La biología se volvió molecular el día en que los físicos se interesaron por el mundo viviente, a partir de esto se ha desarrollado la relación entre física y vida según 2 líneas: El estudio de las estructuras, principalmente por cristalografía de rayos x y el estudio de las interacciones en particular por el análisis de las propiedades de las células.

Muchos expertos en las diferentes áreas de la ciencia dieron sus ideas respecto a la vida, su origen y como estaban compuestos cada ser que habitan en el mundo. Los que mas me llamaron la atención porque me hicieron ver la vida desde el punto de vista diferente al biológico si no del físico que dicen que la materia viviente testifica un orden que se mantiene mientras la célula perdure y se reproduce dando dos células hijas idénticas y otros que ven la vida desde el punto de vista biológico que me ayudaron a reforzar las teorías que ya había visto anteriormente y de las cuales con algunas sentía afinidad.

Empezando por el punto de vista biológico un ser viviente es ante todo una organización estructural en donde se puede distinguir varios niveles como aparatos, órganos, tejidos y células y también está una organización fisiológica con una pequeña independencia con la anterior que le permite cumplir cierto número de funciones y las principales son nutricion, reproducción y relación.

La nutrición se realiza por medio de la membrana que es donde opera el metabolismo y en donde se realizan las reacciones bioquímicas que son reacciones de degradación que es donde se restauran los componentes de la célula como las enzimas y es donde se realizan las etapas del metabolismo, las membranas y el material genético. Las reacciones de síntesis se encargan de duplicar las moléculas que constituyen el patrimonio genético. Cuando hablamos de reproducción y relación es la formación de nuevos individuos es decir que se da una redistribución de genes y que cada generación innova y la variedad de los individuos producidos es infinita.

Por ejemplo, el metafísico Erwin Schrödinger en 1945 dice que el comportamiento físico de átomos y de las moléculas es desordenado y el orden aparece cuando constituyen conjuntos de miles de millones de unidades, este mismo mencionaba en el artículo que los biólogos habían llegado a la concepción de que los cromosomas compuestos de genes son el centro del orden funcional y la organización de estructuras.

Diferentes observaciones permitieron que el gen que es la unidad mas pequeña capaz de ser el origen de un determinismo se compone de un millón de átomos y que una mutación depende solamente de una reunión de miles de átomos.  

En el articulo hablan de genes cristales aperiódicos que son definidos como motivos arquitectónicos que no se repiten de manera monótona. Schrödinger crea una nueva hipótesis que es la permanencia del orden tiene que ver con el cristal aperiódico de los genes porque estos son responsables de los fenómenos deterministas en las células.

De esto podemos concluir que la relación que tiene la física con la biología, según el artículo, se centra en la fuerza de las moléculas que componen a los distintos organismos, la escritura de las moléculas se basa en la relación de los seres con su entorno pues las moléculas de los distintos seres se adaptan para sobrevivir a este. Y es allí donde nos dan las razones por las cuales sus cuerpos se forman con características diferentes y sus órganos trabajan para que ese "ser" aproveche de la mejor manera sus capacidades únicas que le permiten sobrevivir y transmitirlas a las siguientes generaciones y así poder mantener las diferentes especies existentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (49.1 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com