ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: la importancia de la energia solar


Enviado por   •  8 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  1.383 Palabras (6 Páginas)  •  2.059 Visitas

Página 1 de 6

                                                                                                                                                 


                                                                                                                                                 

          ¿Cuál es la importancia de la energía solar y como se puede aprovechar?

          La energía solar es una de las principales y mejores fuentes de energía que existen, y también es la principal fuente de energía de los seres vivos ya que dependen de la luz y energía que produce el sol para poder vivir; esta es esencial para el buen funcionamiento de organismos, comunidades, poblaciones y los ecosistemas. Se considera un recurso inagotable y limpio a comparación de otras energías mas comunes que pueden llegar a contaminar más, de ahí que adquiere su importancia como un recurso de energía alternativa. También se toma en cuenta las técnicas y los costos de su aprovechamiento, a través de muchos proyectos, iniciativas y productos creadas por personas o por organizaciones que buscan mejorar y aprovechar de una mejor manera las celdas fotovoltaicas pues este la mayoría de las veces llega a tener costos muy elevados debido a los materiales utilizados y el mantenimiento de estos.

          Debido a que la energía solar es una de las mayores y mejores fuentes de energía, se intenta mejorar en todos los sentidos perfeccionando su uso y mejorando cada vez más como se pueden aprovechar; por ejemplo, las fotoceldas o celdas fotovoltaicas basadas en un proceso de fabricación laser desarrollado por investigadores del Instituto Fraunhofer en freiburg (Alemania), la cual permite por primera ocasión que las celdas solares de punto de contacto pueden ser fabricadas en serie.

          La transformación de esta energía tiene como objetivo generar más electricidad a partir de fuentes renovables ya que es uno de los mayores retos que enfrenta la sociedad y que enfrentaran en los años y décadas posteriores. Se planea que con el paso del tiempo se mejoren estas formas de aprovechamiento de la energía solar y que tendrá un papel muy importante en lograr que se utilicen de mejor manera las energías y recursos inagotables, también mejorando su producción, su costo y su accesibilidad a más personas.

          El monto total que produce una fotocelda es de más de 250 terawatts por hora aproximadamente un equivalente a el monto producido por 30 plantas que producen energía nuclear; el monto de energía fotovoltaica instalada tendrá que multiplicarse cada año diez veces más durante los próximos 15 años. “la tecnología solar tendrá que tornarse más eficiente y rentable, con la finalidad de cumplir las demandas de este mercado” (Preu Ralf, 2016), por ello el investigador Ralf y su colega el doctor Jan Nekarda han realizado una importante contribución al desarrollar la tecnología Laser-Fired Contact (LFC), que permite la realización de celdas solares más eficientes a u menor costo.

          La implementación de las celdas solares mejoradas a la industria está siendo exitosa, pues los fabricantes de estas pueden utilizar e integrar fácilmente y económicamente el proceso laser en los procesos de producción. Esto está dando buenos resultados pues muchas empresas alrededor del mundo están invirtiendo en estas celdas de alto rendimiento. Por esto el doctor Ralf (2016) se complace en informar que “solo en el año actual los fabricantes han invertido más de doscientos millones de euros en esta implementación. Esto finalmente significa la fundación de la próxima evolución de las celdas solares de silicón”. Por esto y por mas Alf Preu y Jan Nekarda han recibido el premio Joseph-von-Fraunhofer 2016, por su papel como fundadores e impulsores de esta transformación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (102.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com