ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energia Solar


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  2.806 Palabras (12 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 12

TITULO DE LA MEMORIA:

PROGRAMAR S7-300 CON STEP 7

2.- RESUMEN

En el manual siguiente muestra con detalle información técnica importante, breve y concisa para la obtención de conocimientos básicos sobre el manejo de Software STEP 7 de SIMATIC que le servirá de ayuda al crear programas S7 en los diferentes tipos de lenguajes KOP (esquema de contactos), AWL (lista de instrucciones) y FUP (diagrama de funciones) además ofrecemos otros lenguajes de programación opcionales para SIMATIC S7-300 describiendo sus principales elementos de lenguaje de programación, así como su sintaxis y sus funciones. Es fundamental adquirir dichos conocimientos a programadores, operadores y personal de mantenimiento que deseen familiarizarse con autómatas programables de la familia SIEMENS.

Se explica el orden de las tareas básicas a tener en cuenta al estudiar una solución de automatización para un sistema autómata (PLC) para ello es necesario tener nociones para diseñar la estructura del programa, es decir, el sistema operativo que está integrado en las CPU’s y organiza todas las funciones y procesos de la CPU que no estén ligados a una tarea de control especifica y describe sus principales funciones de la misma. En el mismo capítulo se abarca como crear un programa de usuario, lo que son bloques, funciones, bloques de organización, tipos de alarmas y sus funciones.

Además explica con detalle cada una de las funciones y herramientas del Administrador SIMATIC de una forma específica la cual facilita el entendimiento y aprendizaje del lector. Contiene instrucciones que van desde como arrancar y utilizar correctamente el Software STEP 7, la elaboración de proyectos, edición de los mismos con diferentes versiones de STEP 7 con el fin de obtener un amplio conocimiento de una forma sencilla al transferir (Cargar) el programa de usuario al PLC (autómata programable) sin errores haciendo un diagnostico del hardware y búsqueda de errores.

3.- INTRODUCCION

En este manual describimos las nociones básicas de STEP 7 de SIMATIC, con esto pretender dar al lector una visión general de como programar con STEP 7 el software estándar para programar y configurar los sistemas de automatización SIMATIC. Dicho software se compone de una serie de aplicaciones o herramientas que le permitirán implementar soluciones parciales, como por ejemplo:

-Configurar y parametrizar el hardware

-Crear y comprobar los programas de usuario

-Configurar segmentos y enlaces

El software puede ser ampliado con una extensa gama de paquetes opcionales, por ejemplo los paquetes correspondientes a los lenguajes SCL, S7-GRAPH o HiGraph.A todas las aplicaciones se accede desde el Administrador SIMATIC, reuniendo en un proyecto todos los datos y ajustes necesarios para su tarea de automatización. Dentro de dicho proyecto, los datos se estructuran por temas y se representan en forma de objetos.

Objetos: De forma similar a la estructura del Explorador de Windows, compuesta por carpetas y archivos, los proyectos de STEP 7 se subdividen en carpetas y objetos. Las carpetas son aquellos objetos que, a su vez pueden incluir también otras carpetas y objetos, como p.ej. un programa S7 que comprenda las carpetas "Bloques" y "Fuentes", así como el objeto "Símbolos"

Al crear una solución de automatización con STEP 7 se deben realizar los trabajos que describiremos a continuación. La siguiente figura muestra las tareas básicas que se deben realizar en la mayoría de los proyectos, las cuales aparecen representadas en la figura en forma de organigrama, al cual nos referiremos en adelante con "Guía de orientación de STEP 7". Ésta señala los capítulos en cuestión, permitiéndole orientarse a través del manual en función de las tareas requeridas.

Procedimientos alternativos

Como muestra la figura anterior, hay dos procedimientos alternativos:

• Puede configurar primero el hardware y programar luego los bloques, o bien

• programar primero los bloques sin tener que configurar antes el hardware. Esto es especialmente recomendable cuando se deban realizar trabajos de mantenimiento, p. ej. al integrar bloques programados en un proyecto ya existente.

RESUMEN DE LOS PASOS A REALIZAR:

Instalar STEP 7 y claves de licencia

Al utilizar STEP 7 por primera vez, es preciso instalar el software y transferir las claves de licencia residente en el disquete al disco duro (consulte también Instalar STEP 7 y Autorización).

Diseñar el control

Antes de trabajar con STEP 7, planifique su solución de automatización dividiendo primero el proceso en diversas tareas y creando luego un plano de configuración (consulte también Procedimiento básico para diseñar una solución de automatización).

Crear la estructura del programa

Las tareas descritas en el diseño del control se tienen que plasmar en un programa estructurado en base a los bloques disponibles en STEP 7 (consulte también Bloques en el programa de usuario).

Iniciar STEP 7

STEP 7 se arranca desde el interface de Windows (consulte también Arrancar STEP 7).

Crear la estructura del proyecto

Un proyecto es una carpeta que contiene todos los datos estructurados jerárquicamente, estando disponibles en cualquier momento. Tras crear un proyecto, todos los demás trabajos se realizan en el mismo (consulte también Estructura de los proyectos).

Crear el equipo

Al crear el equipo se define el sistema de automatización utilizado: p.ej. SIMATIC 300, SIMATIC 400, SIMATIC S5 (consulte también Insertar equipos).

Configurar el hardware

Al configurar el hardware se define en una tabla de configuración qué módulos se utilizarán para la solución de automatización y a través de qué direcciones se accederá a los módulos desde el programa de usuario. Además, las propiedades de los módulos se pueden ajustar mediante parámetros (consulte también Pasos fundamentales para configurar el hardware).

Configurar redes y enlaces de comunicación

Para poder establecer comunicaciones con otras estaciones primero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com