ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energia Solar


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Galileo

Carrera: Licenciatura en tecnología Acústica y Sonido Digital

Curso: Electricidad

Oscar Herrera

Energía Solar

José Rodrigo Villagrán García

No. Carnet: 13003698

Guatemala 03 de Febrero del 2014

Introducción

La energía solar, energía radiante del sol recibida en la tierra, es una fuente de energía que tiene importantes ventajas sobre otras y que, para su aprovechamiento, también presenta varias dificultades. Entre sus ventajas se destacan principalmente su naturaleza inagotable, renovable y se utilización libre de polución. Para su utilización, es necesario tener en cuenta su naturaleza intermitente, su variabilidad fuera del control del hombre y su baja densidad de potencia. Estas dificultades conllevan entonces la necesidad de transformarlas a otra forma de energía para su almacenamiento y posterior uso.

Objetivos

Realizar un estudio acerca de las generalidades de la Energía Solar abordando temas como impacto ambiental y situación actual de esta energía renovable.

Explorar las ventajas y desventajas de la energía solar desde el punto de vista ambiental.

Energía Solar

La energía solar es el calor y la luz que irradia el sol, controla el clima de la tierra y permite la existencia de seres vivos en nuestro planeta. La energía solar se refiere específicamente a la conversión de la luz solar en eléctrica a través de celdas o células fotovoltaicas.

Cada día el sol irradia enormes cantidades de energía, irradia más energía en un segundo que lo que toda la humanidad ha utilizado desde el principio de los tiempos. La energía que constantemente se irradia desde el sol viene del sol mismo. Tal como otras estrellas, el sol es una gran masa de gases, es su mayoría hidrogeno y helio. Los átomos de hidrogeno en el núcleo del sol se combinan para formar helio y generar energía a través de un proceso llamado fusión nuclear.

Alrededor del 15% de la energía del sol que llega a la tierra se refleja de regreso al espacio. Un 30% se utiliza para evaporar agua, que al elevarse a la atmosfera produce lluvia. La energía solar también la absorben las plantas y los océanos.

El resto de la energía solar es la que tenemos disponible para cubrir nuestras necesidades energéticas (luz, electricidad, calor, etc.)

Tipos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com