ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energia Solar


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 4

Qué es la energía nuclear

Estrictamente hablando la energía nuclear es la energía (definición de energía) que se libera al dividir el núcleo de un átomo (fisión nuclear) o al unir dosátomos para convertirse en un átomo individual (fusión nuclear). De hecho, nuclear viene de núcleo.

Cuando se produce una de estas dos reacciones físicas (la fisión o la fusión nuclear) los átomos experimentan una ligera pérdida de masa. Esta masa que se pierde se convierte en una gran cantidad deenergía calorífica como descubrió el Albert Einstein con su famosa ecuación E=mc2.

Sin embargo, a menudo, cuando se hablamos de energía nuclear nos referimos a generación de energía eléctrica utilizando reacciones nucleares.

Hay que tener presente que aunque la producción de energía eléctrica sea la utilidad más habitual, la energía nuclear se puede aplicar en muchos otros sectores, como en aplicaciones médicas, medioambientales o bélicas. Podéis verlo en más detalle en el apartado de aplicaciones de la energía nuclear de este sitio.

Causas del accidente de la central nuclear de Fukushima

23 marzo, 2011Antes de comenzar a hablar de las caracteristicas de la energia nuclear, es necesaria una introducción general para saber qué es este tipo de energía. La energía nuclear es aquella que se libera de forma espontánea o artificial en las reacciones nucleares o de la desintegración de los núcleos de determinados átomos, aunque el término es normalmente usado también para referirse al aprovechamiento de la misma energía para distintos fines, como lo son la obtención de diferentes tipos de energía. Principalmente, las caracteristicas de la energia nuclear son que ésta es obtenida por procesos de combinación y transformación de diversas partículas y núcleos atómicos.

Puede obtenerse por fisión o fusión, dependiendo del peso de las partículas y si éstas son unidas o divididas. Se obtiene ya que parte de la masa que se utiliza en el proceso se transforma directamente en energía, proceso basado en la relación Masa-Energía. Dentro de las caracteristicas de la energia nuclear, es importante destacar que las reacciones de la misma pueden ser tanto controladas como no. Los casos en los que es controlada son aquellos en los que se da en reactores nucleares, y en los que se produce así energía eléctrica

Un análisis correcto ENERGIA NUCLEAR: USO Y CONSECUENCIAS

La energia nuclear es una de las fuentes de energía más potente y rentable, pero por otra parte es una de las mas contaminantes de todas, sus consecuencias pueden ser catastróficas en el medio ambiente, tambien es usada muchas veces como armamento nuclear en las diferentes guerras, es altamente perjudicial para el ser humano, ademas que proboca la aceleración del crecimiento del agujero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com