ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo


Enviado por   •  24 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

Aspectos básicos en la planificación de una investigación.

Mauricio Aguilera Gonzalez

Seminario de Título

Instituto IACC

28 de Junio  del 2015


Desarrollo

INSTRUCCIONES: Describa y explique los aspectos básicos, según Umberto Eco, que se deben considerar al momento de planificar la ejecución de una investigación.

En relación a la pregunta de este control debo manifestar que Para el proceso de investigación según Eco, por lo menos hay que tener en cuenta las siguientes fases en el proceso de investigación:

  1. Hay que tener claridad que el proceso de investigación es importante ya  que para poder tener la opción de poder obtener un título universitario hay que realizar una tesis. Es importante tener presente que el proceso de conocimiento, lo que debemos recorrer en ello y además lo que uno aprende es esto es a veces mucho más importante que el resultado de la investigación.
  2. Hay que tener presente es importante tener un espíritu psicológica frente al trabajo que se realizará, lo que tiene directa relación al vivir la investigación, tratar de conocerla, o sea tener una curiosidad científica.
  3. Es importante tener claridad que para el proceso de investigación se deberá mantener un grado importante de concentración, que hoy en día con los avances tecnológicos es muy difícil de poder conseguir.
  4.  El proceso de la lectura, es muy importante para el proceso de la investigación, el leer, leer y leer es importante para la concentración, y es la base para el proceso de investigación.
  5. Es importante el ser muy ordenados y además sistemáticos cuando ejecutamos la investigación, el ser metódicos, ordenados es indispensable para obtener buenos resultados.
  6. El proceso de investigación deberá ser un proceso continuo y además sostenido, además deberá ser constante y muy diligente
  7. Hay que tratar de ser simples pero efectivos en la selección del tema de investigación, hay que evitar la elección de temas complejos.
  8. Es muy importante ser cuidadosos con los estilos y aspectos formales con los que se deicida realizar el trabajo de investigación. (nominalidad, escritura clara, sinceridad honestidad)
  9. Hay que tener presente que es muy importante el tener un adecuado uso de la información y los textos que se usan para la investigación, hoy tenemos el apoyo de internet como apoyo de información abierta a todo el mundo.
  10. Es importante el tener una visión y el apoyo de otro personal investigador, es razonable pedir apoyo o escuchar a las personas que tienen conocimiento en esta materia.

Recursos utilizados:

  • Recursos de la semana.
  • http://www.observacionesfilosoficas.net/umbertoeco.html

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com