ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE LA CLONACION HUMANA

Desde mi punto de vista crítico estoy de acuerdo con la clonación del ser humano, desde que se clono al primer mamífero la oveja Dolly, fue un gran avance para la ciencia, porque podrían clonar a seres humanos, pero cuando se supo la noticia de la oveja Dolly, los centros religiosos estuvieron en total desacuerdo con la clonación humana porque para ellos era seria “jugar a ser un dios”.

Ante esta situación los gobiernos de diferentes países se opusieron contra la clonación de los seres humanos, porque era no ético y moral jugar con la vida de las personas. Por lo que solo algunos laboratorios desligados del gobierno podrían hacer.

En el año 2002 ya se había clonado a un ser humano por una secta llamada realianos, hubo otro caso en el año del 2001 un científico llamado zavos, pero ninguno de estos quiso mostrar al ser clonado, por lo que levantaron varias sospechas.

La clonación humana puede ser de gran ayuda para la ciencia y la medicina, porque esto les permitiría estudiar al ser humano y poder cura enfermedades muy peligrosas, puede combatir contra el envejecimiento de las personas, el cáncer, problemas cardiacos. Por otra parte se pudiera trasplantar órganos o tejidos que se encuentren en mal estado.

En el campo académico están en contra de la prohibición de la clonación porque esto podría abrir una ventana para poder entender mejor como son los organismos. En la biomédica se abrió una nueva ventana tras la clonación de la oveja Dolly, esto llevaría a la investigación de las células que contiene el organismo.

Por otra parte podríamos clonar animales que ya estén extintos o que estén a punto de extinguirse, también se podría extraer las “famosas células madres” estas pueden reparar tejido, rehacer órganos, reparan el cerebro, entre otros.

En mi opinión la clonación humana puede ser de una gran ayuda para el campo de la ciencia y la medicina, porque estas pueden ayudar al ser humano para que no padezcan de enfermedades y a la vez tratar de buscar la cura con diferentes métodos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (30.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com