ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pelicula Home


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 5

HOME

EL PLANETA NECESITA UN CAMBIO

Esta fascinante película nos muestra la evolución de nuestro planeta desde el momento que surgió el agua fuente de vida, la aparición de primeros organismos unicelulares los cuales a su vez evolucionaron y dieron origen a organismos multicelulares los cuales dieron lugar a lo que existe y se conoce hoy como los ecosistemas. La aparición del homo sapiens cual es un ser dotado de inteligencia, especie dominante el cual ha logrado sacar provecho como desperdiciar los recursos que le ha dado la tierra le ha brindado hasta el punto de arruinar el equilibrio que ha tenido el planeta aproximadamente 4.000 millones de años, teniendo en cuenta que la tierra existe hace 200.000 millones de años. Este desequilibrio se puede evidenciar hoy en día con el calentamiento global, el derretimiento de los polos, los escases de agua, la falta de alimentos, la pobreza, sobrepoblación entre otros factores.

El ser humano ha logrados grandes cambios en la tierra, ha logrado transfórmala y moldearla con el fin de mejorar su condición de vida y obtener un confort sin ver que está afectando el equilibrio natural que existente entre la tierra y los seres que viven vivos que habitan en ella. A partir de la revolución agrícola el hombre genero los primeros excedentes de alimentos los cuales serían utilizados más tarde para la producción de carne en masa.

La agricultura ha provocado a su vez una gran cantidad de deforestación de bosques con el fin de poner esta tierra a producir cereales los cuales el gran porcentaje es para la fabricación de alimentos para los animales. Al igual que la explotación de los suelos (petróleo) el cual es el combustible más utilizado en el mundo para alimentar las maquinas que hacen el procesamiento de los alimentos entre otras tareas. La misma agricultura ha provocado la explotación de los suelos, la deforestación de grandes hectáreas ha logrado que el hombre tenga una aceleración desenfrenada de la tierra hasta tal punto de que forman desertización de los suelos los cuales producen incendios.

En países de la agricultura intensiva se hace uso de grandes cantidades de insecticida y pesticidas derivados del petróleo, estos contaminan el agua, suelo, aire y pueden perjudicar la gran diversidad de las especies. La siembra de un tipo de especie vegetal como la palma de aceite o el eucalipto hace que en los suelos donde se plantan estas especies no crezca otra variedad de plantas y hace que estos suelos a un largo plazo sean infértiles.

El ser humano al dar prioridad a la producción de carne en masa y también a la producción de biocombustible que a la naturaleza, solo por el simple hecho de acumular riqueza, a logrado un crecimiento desmedido de ciudades debido a la explosión demográfica sin control y a la emigraciones masivas a causa de la pobreza, disminución de productos alimenticios debido a que los suelos escasean agua potable para su consumo y elaboración de alimentos y la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com