ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pelicula Amen


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  1.395 Palabras (6 Páginas)  •  1.827 Visitas

Página 1 de 6

La película Amen es una obra que relata la relación entre el Vaticano y varios países del mundo que apoyaron y toleraron al régimen nazi con la exterminación de los judíos durante el periodo de la Segunda Guerra Mundial, la sociedad alemana vivía en un régimen extra-patriótico, en el cual se dejaban influenciar por su líder en turno Adolfo Hitler, el cual estaba convencido que debía limpiar la raza alemana, exterminando y quemando a todos los judíos y a los alemanes enfermos o ‘inservibles’. La sociedad en esta época creo que se veía severamente influenciada por lo que su líder les decía, considero que no había libertad de expresión y las personas vivían con el miedo de que les pudieran hacer algo en cualquier momento o enfrentamiento. Considero que una sociedad en guerra, vive con miedo y muy a la expectativa de lo que pase mundialmente, o sea, vive muy de cerca con los medios de comunicación. También creo que a la sociedad alemana, por ejemplo, no se le permitía ni siquiera una libertad de pensamiento, ya que si estabas en contra de lo que pensaba Hitler te mataban a ti y a tu familia, es así pues, que no se pudo desarrollar la libertad de pensamiento. Las diferencias que yo encuentro entre esa sociedad y esta están en que, hoy en día casi no hay distinción de razas, o al menos no te matan por ser diferentes, si hay problemas de discriminación que se deben de atacar y erradicar, pero la violencia e imposición de creencias tan radical no existe.

Los personajes principales de la película son un oficial alemán miembro de la SS, Kurt Gernstein, quien se basa en un personaje real, siendo el encargado del suministro y asesoramiento del uso de químicos que hacían que funcionaran las cámaras de gas donde eran exterminados los judíos dentro de los campos de concentración en Polonia y Alemania. Y Ricardo un joven jesuita , hijo de un noble y primo del papa Pío XII quien es ficticio pero sin embargo en mi punto de vista representa a esas personas que al enterarse de lo que pasaba decidieron hablar, mas no fueron escuchados.

En la película “Amén”, el oficial de las SS, Kurt Gernstein, es engañado al principio con el destino de sus investigaciones y creaciones de químicos, al decirle que era para la purificación de agua, cuando en realidad fue el ingrediente principal para la exterminación de judíos en los crematorios de los campos de concentración. El verdadero objetivo era acabar con los judíos entre 1948 y 1949, y el general que siempre protege y acompaña a Gernstein es de los principales que encabezan este acontecimiento en Polonia y Alemania. Él es una persona envidiosa y su personalidad es dudosa, ya que se hace decir un verdadero cristiano, pero es parte de un acto inhumano, pero a pesar de todo siempre protege a Gernstein, aunque en un principio solo por conveniencia.

La trama de la película estalla cuando el oficial Gernstein ve con sus propios ojos lo que en realidad ocurre en los campos de concentración, ve las personas son engañadas y tratadas y conducidas a su muerte.

Kurt Gernstein al no soportar lo que ve en el campo de concentración decide acudir a la iglesia y dar la noticia a los obispos, tanto es su enojo que decide ir al Vaticano, Para dar su testimonio y poder mostrarle al mundo lo que en verdad estaba pasando con todas esas personas que eran deportadas, desaparecidas y reportadas como muertes debido a problemas de salud.

Ya en el Vaticano encuentra a un aliado, el jesuita Ricardo Fontana, con el que decide hacer todo lo posible por que les crean la verdad de la situación, no paran hasta llegar a Pío XII pidiéndole y rogándole que haga algo al respecto.

La relación entre la iglesia fue legislada con el Concordato(Un concordato es un acuerdo entre la Iglesia Católica (Santa Sede) y un Estado para regular las relaciones entre ellos, en materias de mutuo interés), firmado primero por el cardenal Giovanni Pacelli, y luego por Pío XII, y Paul Von Hindenburg concedió cierta libertad a la iglesia católica, lo cual permitió a fieles, ministros y organizaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com