ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entalpía De Fusión


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD EXPERIEMNTAL No.- 5

ENTALPÍA DE FUSIÓN

1. Definir entalpia y la variación de entalpia de un proceso.

Es una magnitud termodinámica, simbolizada con la letra H mayúscula, cuya variación expresa una medida de la cantidad de energía absorbida o cedida por un sistema termodinámico, es decir, la cantidad de energía que un sistema intercambia con su entorno.

2. Investigar cómo se determina la constante del calorímetro y para qué sirve.

Se denomina constante del calorímetro a la cantidad de calor absorbida o liberada por las distintas partes del mismo (paredes internas, termómetro, tapa) cando se aumenta o se disminuye, respectivamente, su temperatura en 1 °C.

Durante todas las experiencias las medidas deben realizarse con un volumen de líquido constante ya que, si este varía, cambiará la constante del calorímetro.

Para realizar la determinación se coloca dentro del calorímetro una masa conocida de agua (m1) y se determina su temperatura inicial (T1). Se agrega otra masa conocida de agua (m2) a una temperatura conocida (T2). Se determina la temperatura final del sistema (Tf) y se calcula la constante del calorímetro a partir de la siguiente relación (que se obtiene considerando que el calorímetro es un recipiente adiabático):

m1.Cp. (Tf – T1) + Ck. (Tf – T1) + m2.Cp. (Tf – T2) = 0

Donde Cp es la capacidad calorífica del agua 4,184 J g-1 °C-1).

3. Investigar los métodos para determinar cambios de entalpia durante un proceso.

La entalpía de una reacción química es la diferencia entre las entalpías de formación de los productos y las entalpías de formación de los reactivos

ΔH = ∑H productos - ∑H reactivos

Calor normal o entalpía de formación:

Es el calor intercambiado en la formación de un mol de compuesto, a presión constante, en su estado normal a partir de la reacción de los elementos que lo forman en sus estados normales.

Diagramas entálpicos

Representan en el eje de ordenadas la entalpía de productos y reactivos y nos indican si el balance entálpico del proceso es positivo (endotérmico) o negativo (exotérmico)

Una ecuación termoquímica es una ecuación química en la que se añade el estado en que se encuentran reactivos y productos así como el valor del calor intercambiado en el proceso. Ejemplo:

CH4 + O2 → CO2 + H2O -889,7 KJ/mol

Ley de Hess

Si una ecuación química se puede obtener como combinación lineal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com