ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno Sociopolítico Y Económico De México


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es la función de los profesionales en el planteamiento de líneas de desarrollo político y económico de México?

La función de los profesionales es de importancia índole dentro de nuestro sistema político y económico de México puesto que son las personas que tomaran mando al crecimiento de nuestro país. Los profesionales al tener la información y la experiencia podrá comenzar a generar e improvisar métodos de crecimiento en el cual podrá generar empleos, empresas mexicanas, por ende incrementara el capital nacional para poder descentralizar empresas extranjeras. El buen desarrollo de un profesional aporta crecimiento económico dentro del país

¿En qué medida las condiciones socioeconómicas y políticas que prevalecen en México favorecen u obstaculizan el desarrollo de su población?

Lamentablemente México ha ido en decadencia. La falta de gobierno, democracia, justicia y honestidad ha impactado y originado una enorme deuda con gobiernos externos a nuestro país. Aparte de la deuda, la falta de empleo o el racismo/discriminación (por status de clase) a empujado a que varios mexicanos opten por migrar a otro país, Estados Unidos. Esto, ha hecho que el desarrollo de nuestro país sea mas lento, mientras otros países, como Estados Unidos de Norte América, han sido países increíblemente desarrollados y mejorados, por manos obreras mexicanas.

¿Qué problemas debe superar México para competir adecuadamente dentro de un contexto de globalización?

Para que México pueda competir dentro de una globalización, es necesario, que se mejoren, entre varias, medios de comunicación y educación.

Los medios de comunicación y la tecnología que hoy en día tenemos en México, son medios que se utilizaban 10 anos atrás en otros países. Así también, el hecho que tengamos monopolios (Telmex) no nos permiten poder conocer y/o experimentar otras opciones que quizá podrían traer beneficios a un desarrollo tecnológico dentro de nuestro país.

La educación; nuestros modelos educacionales son muy pobres. El gobierno clama no tener dinero para poder financiar una estructura educativa, y mientras el gobierno siga minorando los “beneficios de nuestros maestros” no habrá ninguna mejora en nuestro sistema educacional. México, en calidad educativa, posee el lugar 100 de 144 países que fueron evaluadas en el Reporte Global de Competitividad del Foro Económico Mundial. En lo personal, considero que México, tiene absolutamente todas las bases para poder escalar su puntuación, lamentablemente sin apoyo del gobierno, no podremos mejorar esto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com