ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entre las principales funciones de los acidos grasos omega 3


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  Informes  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué propiedades se le atribuyen?

Las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte en América y una parte de Asia. Se ha demostrado que el consumo de ácidos grasos polinsaturados omega 3 puede ayudar a disminuir las enfermedades cardiovasculares. Se dice que la forma en que estos ácidos grasos contribuyen en la disminución de la ECV es “por su capacidad para influenciar la coagulación sanguínea y trombosis, el perfil de los lípidos plasmáticos, la presión sanguínea, la arritmia y la inflamación”. (J. J. Carrero, 2005)

Además se conoce que los que los AG n-3 tienen efectos positivos en el tratamiento de la diabetes mellitus,” porque esta enfermedad se asocia frecuentemente a un mayor riesgo de arterosclerosis”. Sin embargo se conoce que “el consumo de dosis elevadas de estos ácidos grasos puede llegar a elevar el nivel de glucosa en ayunas, por lo que se recomienda su consumo solo en diabéticos con hipertrigliceridemia”. (Nassif-Hadad, 2003)

Se conoce que en muchos otros casos los que el consumo de AG n-3 puede resultar beneficioso tales son los caso como en el embarazo donde el consumo de estos ayuda en el desarrollo del cerebro del feto y en un futuro el desarrollo cognitivo. “Se ha estimado que aproximadamente 600mg de los AGE son transferidos de la madre al feto durante una gestación a término, en una madre sana.”

Durante el desarrollo de los niños, si se le proporciono una lactancia al seno materno o con formula enriquecida con DHA, puede beneficiar al niño ya que el consumo de este contribuye a una mejor agudez visual puesto que contribuye al correcto desarrollo de las retinas, además de una mejor habilidad cognitiva.

Entre las principales funciones de los acidos grasos omega 3 se encuentra

¿Qué pruebas hay de esas propiedades?

¿Qué componentes tiene ese alimento?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com