ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista a profesional de enfermeria


Enviado por   •  26 de Agosto de 2015  •  Informes  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Entrevista a profesional de enfermería

Nombre:___________________________________ .             Edad:___________.

  1. Cuando  comenzó como enfermera(o), ¿sintió el apoyo y confianza de parte de su equipo de trabajo para elaborar sus propios juicios y poner en práctica lo que aprendió a lo largo de su carrera profesional?
  2. ¿Siente que logró formar una identidad profesional[a][b] y que lograron  mirarlo(a) como una persona que es capaz de funcionar de manera independiente?
  3. ¿Comparte la idea de que hechos históricos de la enfermería interfieren con la autonomía profesional de las/los enfermeras(os)?
  4. Antes de comenzar su desarrollo profesional, ¿usted sintió que completó su desarrollo personal? De ser así, ¿en qué aspectos la(o) favoreció?
  5. Con respecto a la imagen que tienes de ti misma como profesional, ¿Crees que es influenciada por la imagen que tiene el resto de las personas?
  6. ¿Siente que su profesión es oprimida y/o manejada por fuerzas ajenas con mayor poder y prestigio?
  7. Al empezar a ejercer su profesión, sus ideales e ilusiones sobre el área de trabajo  ¿fueron cambiando con el paso del tiempo?
  8. ¿Se siente satisfecha en sus relaciones con colegas-miembros del equipo?
  9. Al momento de tomar la decisión de integrarse a un programa de licenciatura; teniendo en cuenta que lo laboral y familiar ya en su vida tienen un espacio importante;  ¿Sintió alguna vez el comportamiento de Hostilidad más común que es el de “abandonar” los estudios para volver al confort familiar y dedicarse solo a ella y  a lo laboral[c]?
  10. Viendo los principios de la Enfermería, sabemos que machistamente la sociedad siempre ha atribuido esta profesión a las mujeres, en donde “cuidar” siempre se atribuía a una característica propia de la enfermera, como la de “curar” algo propio del doctor; hoy en día, en pleno siglo XXI, en lo laboral, ¿Sigue habiendo esa brecha enfermera-doctor? ¿Sigue viéndose, por parte del médico, a la enfermera como una “asistente” como se le atribuyo en algún momento de principios del siglo XX?
  11. Cuando usted estaba en la etapa universitaria ¿Cuáles eran las expectativas que usted tenía con respecto al rol de la enfermera? ¿Se cumplieron todas en algún momento?
  12. Al momento de titularse y salir al ambiente laboral, ¿Le costó mucho dejar un poco de lado su vida personal y/o familiar para dar paso a los turnos de trabajo? ¿Se sintió en algún momento culpable?
  13. Ya insertada en el ambiente laboral y estar relacionada con sus compañeros de trabajo, ¿Fue bien recibida por sus colegas más antiguos?

Integrantes del grupo: Katherine Klein

                                       Catalina Jara

                                       Catalina Moncada

                                       Sofía Salas

                                       Consuelo Villagra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (24.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com