ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Envases De Alimentos


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

crea “estilos y comportamiento” que identifican el producto con el consumidor, packaging refuerza esa tendencia espejo, que se traduce en un incremento de las ventas.

5. Argumentación. Se deben comunicar y hacer evidentes las cualidades y valores positivos que se pretenden vender (calidad, seguridad, comodidad, tradición, artesanía, naturaleza, ecología, exclusividad, lujo, precio ventajoso, prestigio social).

6. Información. Es importante informar de una manera clara y completa para satisfacer las necesidades de un consumidor cada vez mas exigente. Las informaciones incluirían las de tipo obligatorio (que están legisladas), las voluntarias (que mejoran la información al consumidor) y las de tipos promocionales (que estimulan las ventas).

7. Seducción. Es la capacidad de fascinación y de incitación activa a la compra.

 Consideraciones para el diseño de un empaque

Cualidades sanitarias de los materiales utilizados en la elaboración de envases.

Los materiales usados para la elaboración de los envases destinados a alimentos, deben reunir al menos las siguientes características básicas:

Deben ser inertes. Los materiales de empaques y envases no deben ceder al contenido ninguna sustancia extraña que implique daño a la salud del consumidor o que modifique las características organolépticas del alimento. Esto se refiere a la seguridad toxicológica del material del envase, en el sentido de que la calidad del alimento no debe ser alterada por la migración de sustancias químicas desde el envase a los alimentos.

En las diferentes reglamentaciones técnicas sobre el área de empaque para alimentos se define el término “Migración” como la transferencia de componentes del empaque al alimento.

Deben ser adecuados: En la selección del material a utilizar para el envase o empaque, se deben tomar en cuenta la compatibilidad con el alimento a ser envasado y su capacidad de protección en relación con las siguientes alteraciones: pérdida o absorción de humedad, reacciones oxidativas, pérdida o absorción de compuestos volátiles (aromas), efectos indeseables de la luz y contaminación de microorganismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com