ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño de un envase óptimo para la exportación de ciruela aguaymanto enlatado a nivel nacional e internacional producido en la ciudad de Huancayo, maximizando el volumen y minimizando el material. Por la empresa “S.A.C. Alimentos saludables”


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  2.119 Palabras (9 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 9

“Año del Buen Servicio al Ciudadano”

CURSO: CÁLCULO I

TEMA:

APLICACIÓN DE LA DERIVADA

TÍTULO:

Diseño de un envase óptimo para la exportación de ciruela aguaymanto enlatado a nivel nacional e internacional producido en la ciudad de Huancayo, maximizando el volumen y minimizando  el material.  Por la empresa “S.A.C. Alimentos saludables”

 

PRIMERA UNIDAD

Catedrático:         Víctor Armando Anchiraico

Integrantes

  • Ponce Alcocer Andrea Isabel

Sección:

HUANCAYO - PERÚ

2017- II

 

DEDICATORIA

Este trabajo está dedicado con mucho cariño y esfuerzo a nuestro docente y a nuestros compañeros esperando en colaborar en adquirir nuevos conocimientos en nuestra formación como futuros Ingenieros.

ÍNDICE

PORTADA 

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………………….  4

  1. CAPITULO I ……………….……………………………………………………........  5

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA………………………………………………    5

            1.1.1 OBJETIVO GENERAL DEL PROBLEMA……………………………….….. 6    

 

             1.1.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL PROBLEMA………………………..…. 6

         

   1.2 MARCO TEÓRICO………………………………………………………………………7

   

   1.3 DESARROLLO DEL PROBLEMA ………………………………………………....... 11

ANÁLISIS DE RESULTADOS …………………………………………………………......  14

CONCLUSIONES…………………………………………………………………………….  14

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS……………………………………………………..    15

ANEXO       ………………………………………………………………………………….    16

INTRODUCCIÓN

El trabajo que a continuación presentaremos contiene la información relacionada con el análisis del problema matemático optimizando materiales para la elaboración  contenidos a base de latas con un contenido de 500 ml. En el cual exportaremos conserva de aguaymanto, a diversos lugares nacionales e internacionales ya que se observó que hay una gran demanda de este producto porque posee cualidades curativas, y que mejor que nosotros producir y exportar este producto.

Este trabajo está relacionada también a modelos matemáticos en situaciones de la vida real, Fermat fue el primero en utilizar la derivada mediante un método ingenioso puramente algebraico de funciones polinomiales, Newton utilizó un lenguaje que dificulta el entendimiento de su descubrimiento; cantidades fluentes, fluxión y momentos eran equivalentes a funciones, derivadas y diferenciales. Y en ingeniería industrial se utiliza mucho en lo que son fondos de inversión en una tasa de cambio, y en la producción.

Para poder hacer un análisis de aplicación de la derivada en el tema de optimización, hay que establecer un modelo matemático de la variable a optimizar en función de la variable de trabajo, la cual en el caso del problema de la lata puede ser el radio o la altura. Dicho análisis depende de lo que el problema pregunta. y se concluirá cuál es la mejor manera de establecer las medidas de la lata y cuáles son las ventajas de hacer los cálculos previos al corte de los materiales.

Diseño de un envase óptimo para la exportación de ciruela aguaymanto enlatado a nivel nacional e internacional producido en la ciudad de Huancayo, maximizando el volumen y minimizando  el material.  Por la empresa “S.A.C. Alimentos saludables

Una de las actividades del ingeniero industrial es el diseño de productos, se sabe que los diversos artículos que se venden en las bodegas, tiendas por departamento, exportaciones, etc. Nacieron en el área de diseño de la empresa, en la cual se seleccionaron las características más relevantes que le agradan a los clientes y también le generan a la empresa un menor costo de producción, cuando estas dos variables se conjugan se obtienen productos que tienen características como: el tamaño de envase, su forma, su color y la ergonomía, etc. Es por ello, que nuestra empresa de alimentos quiere producir envases que contengan 500 ml de aguaymanto.

Para encontrar las dimensiones del envase es necesario aplicar la optimización de nuestros recursos utilizando la regla de derivadas que será explicado en el desarrollo del proyecto.

[pic 1]

1.1.1. OBJETIVO GENERAL DEL PROBLEMA

        

  •  Como objetivo general tenemos la meta de desarrollar la reducción y minimización de materiales y costos para crear un envase con la finalidad de obtener  dimensiones exactas para lograr optimizar recursos y reducir costos en la empresa además que sea hermético, aséptico y que conserve el producto.

1.1.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL PROBLEMA

  • Utilizar un método de obtención de datos reales para poder comparar los principios matemáticos aplicados.

  • Exportar los enlatados de aguaymanto es aprovechar las oportunidades que otros mercados ofrecen con el fin de incrementar la demanda del producto

.

  • Construir el modelo matemático que ajuste los datos y represente el comportamiento de la construcción de una lata optimizando el material.

1.2. MARCO TEÓRICO

El estudio de las derivadas en cálculo, resultan de vital importancia, ya que su aplicación dentro de la ingeniería es amplio, lo que implica que como estudiantes de ingeniería debemos conocer el proceso matemático y adaptarlo a los aprendizajes especializados en nuestra carrera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)   pdf (260.1 Kb)   docx (479.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com