ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Envejecimiento en el sistema respiratorio


Enviado por   •  2 de Julio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

Envejecimiento en el sistema respiratorio

El diafragma aunque casi siempre en una posición normal, a menudo muestra protuberancias y está punteado debido a la hipertrofia muscular y la discinesia, en particular a la derecha, probablemente causada por el aumento del esfuerzo por el hemidiafragma en el mantenimiento de la relación anatómica entre el pulmón y el hígado.

 Los hiatos anatómicas son por lo general más amplios, y ahí se encuentran con mayor frecuencia las hernias, pueden parecerse a las masas mediastínicas y paramediastínica.  Esta '' sobresale '' de la membrana y  también puede constituir trampas de diagnóstico, haciendo diagnóstico diferencial necesario con enfermedades torácicas que reducen el diafragma y con masas abdominales que elevan, cuando la posición del diafragma es diferente de lo normal, para determinar su posición con precisión  “La ecografía”  puede ser de utilidad en este caso y en sospecha de derrame infrapulmonar, frecuente en la edad avanzada por una descompensación hemodinámica.

Las modificaciones de mayor preocupación e interés son del corazón, la aorta y la tráquea.

Las principales involuciones que caracterizan el '' corazón de ancianos '' son un aumento de la masa cardíaca y el espesor del miocardio, del ventrículo izquierdo, debido a la hipertrofia de los miocitos residuales y a un aumento en la matriz de tejido conjuntivo; engrosamiento de los márgenes valvulares (a menudo mitral y aórtica) debido al depósito de grasas, colágeno, y sales de calcio, con un desgaste inicial del anillo valvular que a nivel mitral, provoca una ligera insuficiencia en el 90% de los mayores de la edad de 80

Esencialmente, las modificaciones anatómicas y patológicas de la aorta se pueden añadir a las del corazón, y resultan en el alargamiento y la dilatación.

La tráquea es una importante referencia anatómica en la evaluación de la condición del mediastino superior. En los ancianos, que no siempre es fácil identificar la posición exacta del hemidiafragma a causa de modificaciones intrínsecas causadas por el envejecimiento y la presencia de masas o líquidos que pueden estar encima y por debajo del diafragma.

Se han descrito las principales involuciones de estructuras torácicas, se puede observar dos modelos fisiopatológicos más comunes en los ancianos: el '' pulmón cardíaca ''  y el '' corazón pulmonar ‘‘, las manifestaciones clínicas de los cuales son, respectivamente, edema pulmonar cardiogénico y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Los numerosos estudios epidemiológicos ahora disponibles están de acuerdo en el hecho de que el edema pulmonar cardiogénico es la causa de la muerte en aproximadamente el 80% de los sujetos mayores de 80 y es la pulmonar más frecuente.

El envejecimiento provoca una reducción en el contenido de calcio de los huesos y alteraciones involutivas que pueden resultar en fracturas y deformaciones de las estructuras de la caja torácica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (59.1 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com