ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Envíar Un Reglao


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

4)

a_ Una central nuclear es una central termoeléctrica en la que actúa como caldera un reactor nuclear. La energía térmica se origina por las reacciones nucleares de fisión en el combustible nuclear formado por un compuesto de uranio. El combustible nuclear se encuentra en el interior de una vasija herméticamente cerrada, junto con un sistema de control de la reacción nuclear y un fluido refrigerante, constituyendo lo que se llama un reactor nuclear. El calor generado en el combustible del reactor y transmitido después a un refrigerante se emplea para producir vapor de agua, que acciona el conjunto turbina-alternador, generando la energía eléctrica.

b_ http://www.taringa.net/posts/info/5219573/Centrales-Nucleares-de-Argentina.html

c_Una central o planta nuclear es una instalación industrial empleada para la generación de energía eléctrica a partir de energía nuclear. Se caracteriza por el empleo de combustible nuclear fisionable que mediante reacciones nucleares proporciona calor que a su vez es empleado, a través de un ciclo termodinámico convencional, para producir el movimiento de alternadores que transforman el trabajo mecánico en energía eléctrica. Estas centrales constan de uno o más reactores.

d_ El agua pesada es aquélla en cuya molécula el átomo de oxígeno, en lugar de estar unido a dos átomos de hidrógeno (o protio), como ocurre con el agua normal, lo hace con dos átomos de deuterio. Esto modifica levemente algunas de sus propiedades físicas tales como la densidad o el punto de ebullición. El agua pesada se encuentra presente, en pequeñas cantidades, mezclada con el agua normal, y puede ser separada de ésta por destilación fraccionada.

La principal aplicación tecnológica del agua pesada ha sido como moderador en los procesos de fisión nuclear, por lo que se convirtió en una sustancia estratégica durante el desarrollo de los primeros reactores nucleares. Hoy en día ha perdido parte de su importancia, al utilizarse también como moderadores en las centrales nucleares otros materiales como el agua normal o el grafito.

1) Radiacion: se denomina asi a la emision continua de energia desde la superficie de todos los cuerpos. dicha energia radiante es transportada por ondas electromagneticas las cuales se propagan a una determinada velocidad, dependiendo de la densidad optica del medio externo

Combustión: La combustión es una reacción química de oxidación, en la cual generalmente s

desprende una gran cantidad de energía, en forma de calor y luz, manifestándose visualmente como fuego.

Fisión: Fisión es un proceso nuclear, lo que signific que tiene lugar en el núcleo del átomo. La fisión ocurre cuando un núcleo se divide en dos o más núcleos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com