ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Envíar Un Reglao


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

Las Familias como Asociación Natural para el Desarrollo Integral

La educación es una responsabilidad compartida por el Estado, la sociedad y la familia. La familia constituye el escenario fundamental de desarrollo integral de los niños y niñas, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Los miembros de la familia, los docentes y otros adultos que participan activamente en la vida del niño y el entorno en el cual se encuentran, juegan un papel fundamental en su desarrollo físico, emocional, social de lenguaje, cognitivo y moral. El afecto, los valores y el aprecio brindado por los adultos, así como la transmisión de sentimientos positivos de confianza, generarán en los niños y niñas la autoestima necesaria para el afianzamiento de su personalidad y constituirán un elemento esencial e imprescindible para una adecuada formación integral.

La educación preescolar hoy llamada Inicial, contribuye con las familias en la formación de valores, de respeto, solidaridad, justicia, identidad, cooperación, para que los niños y las niñas sean los ciudadanos que necesita la sociedad venezolana.

La comunidad como centro de la dinámica socio productiva comunal

La base de sustentación del Poder Comunal reside en la formación de los Consejos Comunales en todas las instancias donde la composición social del pueblo lo permita, como respuesta a los problemas propios de cada comunidad, con soluciones que surgen del seno de las mismas comunidades y en ejercicio de la democracia participativa y protagónica establecida en la Constitución-bolivariana.

La Comuna podría definirse como: “Un territorio socio-productivo rural o urbano de poder, autogobierno y de organización de la economía” (a lo que agregaríamos), bajo la potestad de la comunidad organizada en ejercicio de la democracia directa y la construcción del socialismo.

El Poder Comunal y el Control Político

Para que el poder comunal cumpla cabalmente con su característica primordial de ser un verdadero poder transformador tiene que basarse, de manera fundamental, decidida y constante, en una acción política mancomunada, sin exclusión alguna, que parta del razonamiento y de la organización consciente de la misma comunidad.

Los Barrios Populares

El fenómeno de surgimiento de los barrios populares se da por una necesidad insatisfecha que se produce ya sea, por una migración, o por tratar de establecer unas condiciones mínimas de subsistencia, estos barrios populares surgen como fenómenos de invasión dando origen a esquemas de exclusión desde un comienzo por parte de los entes reguladores del espacio urbano.

La Iglesia Comunal

El término ecclesĭa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com