ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Epidemia Y Pandemia


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  798 Visitas

Página 1 de 2

PANDEMIA.- Una pandemia ocurre cuando aparece una nueva cepa de un virus que causa una enfermedad humana fácilmente transmisible, contra la cual la mayor parte de la población carece de inmunidad. La historia muestra que las pandemias de gripe típicamente ocurren con muy poca advertencia y afectan grandes áreas geográficas en múltiples oleadas con una duración de dos a tres meses por vez.

En el mes de mayo del año 2009 la OMS cambia la definición de “PANDEMIA”. Antes de este cambio, “Pandemia” se definía como: “Infección por un agente infeccioso, simultánea en diferentes países, con una MORTALIDAD SIGNIFICATIVA en relación a la proporción de población infectada”. En la nueva definición de “Pandemia” se ha eliminado la característica de “mortalidad”.

EPIDEMIA.- Enfermedad infecciosa que durante un periodo de tiempo ataca, simultáneamente y en un mismo territorio, a gran número de personas.

Cualquier desgracia o mal que se extiende u ocurre sucesivamente.

Una epidemia es una enfermedad que se propaga durante cierto periodo de tiempo en una zona geográfica determinada y que afecta simultáneamente a muchas personas. Se trata de una noción utilizada por la salud comunitaria para hacer referencia al hecho de que la enfermedad llega a una cantidad de gente superior a la esperada. Cuando el número de enfermos supera esa medida, se habla de una pandemia.

ENDEMIA.- Término que denota la presencia habitual de una enfermedad o un agente infeccioso en una determinada zona geográfica o grupo de población.

Prevalencia habitual de una enfermedad determinada en dicha zona. Se entiende por endemia la existencia en un área o región de una enfermedad en una proporción no significativa sobre el número de casos habituales en ella. Cuando la presencia de una enfermedad, tanto transmisible como no transmisible, se da de una forma regular se dice que esa enfermedad existe con carácter endémico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com