ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equilibrios Dinámicos V/s Equilibrios Estáticos


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

Equilibrios Estáticos

V/S

Equilibrios Dinámicos

El Equilibrio Dinámico se consigue como resultado de la igualación de fuerzas opuestas, considerando las condiciones iniciales de los sistemas Biológicos o Ecosistemas. Una alteración de las fuerzas se puede producir por numerosas razones, en un momento determinado, provocando un desorden al equilibrio dinámico.

Para mantener la estabilidad del equilibrio dinámico va a depender de los numerosos factores propios de los ecosistemas que permiten compensar las posibles pérdidas, no siempre identificables y controlables en la evolución de los sistemas (ecosistemas).

La idea de mantener este equilibrio, o bien llamado reequilibrio mediante la compensación de las pérdidas o descompensación por las ganancias se refuerza cuando contemplamos la tendencia entrópica de los procesos naturales.

Equilibrio Estático corresponde cuando un cuerpo rígido está en reposo o en movimiento rectilíneo a velocidad constante, relativo a un sistema de referencia, se dice que dicho cuerpo está en equilibrio estático. Para tal cuerpo tanto la aceleración lineal de su centro de masa como su aceleración angular relativa a cualquier punto son nulas. Obviamente este estado de equilibrio estático tiene su fundamento en la primera Ley de Newton, cuyo enunciado es: " Todo cuerpo en estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme, permanece en dicho estado, a menos que sobre ella actúe una fuerza" .

Desde el punto de vista de los ecosistemas estos se encuentran insertos en nuestro planeta, donde podemos establecer que el planeta tierra corresponde a un sistema de equilibrio estático que en ocasiones se ve alterado por las acciones de los ecosistemas insertos en la biosfera que corresponderían abiertamente a sistemas de equilibrios dinámicos.

Es importante considerar que desde la perspectiva que el planeta tierra es un sistema de equilibrio dinámico por la evolución y transformación que ha sufrido en millones de años, pero que al considerar la variable tiempo pasa a ser un sistema de equilibrio estático que acoge sistemas de dinámicos (Biosfera)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com