ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equilibrio de fases ternario: líquido – líquido


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  Informes  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 3

Equilibrio de fases ternario: líquido – líquido

DEFINICIONES ELEMENTALES

PREGUNTA RESPUESTA

¿Qué representa físicamente el punto de pliegue? Es la mezcla parcialmente miscible donde la composición de soluto es la misma en ambas fases.

¿Cómo pueden clasificarse los sistemas ternarios que presentan miscibilidad parcial? esboce un diagrama triangular para cada caso. Formación de un par parcialmente miscible, 2 y 3.

¿Qué representa matemáticamente, físicamente y operacionalmente el coeficiente de distribución? Matemáticamente, es la pendiente de la línea de enlace, físicamente es la proporción de soluto en ambas fases líquidas en el equilibrio y operacionalmente es la máxima cantidad de soluto que se puede extraer por mol no extraído.

Mencione dos procesos con los cuales se puede mejorar un proceso de extracción Líquido-Líquido convencional. 1. Adición de agentes desaladores

2. Adición de acomplejantes

3. Inducción de reacciones químicas

Defina y explique la regla de las fases. Describe el número de grados de libertad (F) en un sistema cerrado en equilibrio, en términos del número de fases separadas (P) y el número de componentes químicos (C) del sistema. Esta regla establece la relación entre esos 3 números enteros dada por:

F=C-P+2

En un equilibrio ternario defina los términos extracto y refinado.

Explique la regla de la nivelación. La regla de la palanca se refiere a obtener una propiedad como entalpia, densidad, entropia, cuando se tiene una mezcla vapor-liquido de una sustancia y la ec es:

por ejemplo para la entalpia

Hesp = H(vap) x + h(1-x)

¿Cómo se determina si un compuesto dado es un buen extractor?

¿Que forma toma la regla de las fases en las siguientes regiones?

- Mezcla homogénea.

- Dos líquidos parcialmente miscibles.

- Tres líquidos parcialmente miscibles. Las mezclas homogéneas son mezclas que tienen una apariencia uniforme, de composición completa y no se diferencian sus componentes o sustancias. Muchas mezclas homogéneas son comúnmente llamadas disoluciones.

Mediante un diagrama triangular explique que forma toma la regla de las fases en cada región de un sistema líquido-líquido con un par parcialmente miscible.

¿Cómo se representa gráficamente el efecto de la temperatura al equilibrio líquido – líquido ternario?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com