ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equilibrio térmico y determinación de densidad


Enviado por   •  25 de Agosto de 2018  •  Resúmenes  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 4

   [pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
Instituto de Ciencias Biomédicas.

RESUMEN DE LA PRACTICA:
Lo que realizamos en esta practica fue el determinar el equilibrio térmico del agua con el aceite asimismo determinar la densidad del agua y el aceite, para determinar el equilibrio térmico lo que hicimos fue calentar el agua y el aceite a determinada temperatura que en este caso fueron 60 grados centígrados una vez caliente medimos la temperatura minuto por minuto hasta que obtuvo una temperatura constante en ambos casos tanto agua como aceite hicimos ese procedimiento en este caso el equilibrio térmico se dio a los 10 minutos.
Para determinar la densidad hicimos la medición de dos vasos de precipitado una vez obtenido el peso agregamos 10 mililitros tanto de agua como de aceite, repetimos la medición ya con los 10 mililitros para poder sacar la densidad dando como resultado que el agua tiene mayor densidad que el aceite.

Introducción:
El equilibrio térmico es el Estado en el que se igualan las temperaturas de dos cuerpos que inicialmente tenían diferentes temperaturas. Al igualarse las temperaturas se suspende el flujo de calor, y el sistema formado por esos cuerpos llega a su equilibrio térmico.
*Ley del equilibrio térmico.

Se observa que si un objeto esta a temperatura alta, entra en contacto con otro a más baja temperatura, se transfiere el calor hacia el objeto de mas baja temperatura. Los dos Objetos alcanzarán la misma temperatura, Y en ausencia de perdidas hacia otros objetos, mantendrán una temperatura

constante. Se dice entonces que están en equilibrio Térmico.

La densidad es la cantidad de masa en volumen de una sustancia. La densidad depende de la temperatura.
Cuando se agrega soluto a la densidad de la solución de la misma aumenta, ya que la subida de la densidad aumenta con el aumento en la concentración de la solución.

Densidad = Masa / Volumen.

Objetivos:
El objetivo de esta practica es Obtener la densidad de las sustancias en este caso el agua y el aceite para poder determinar cual cuenta con mayor densidad al momento de calcularlo.
Ademas de poder aplicar las leyes del equilibrio térmico, ya que al momento de calentar ambas sustancias podamos notar en que minuto o en que momento se dan las leyes del equilibrio térmico.

Hipótesis:
Al desarrollar la practica se espera ver los cambios de la sustancia en su peso y densidad dependiendo de la temperatura a la que será expuestos.
Asi como poder ver como es que llega un punto donde se desarrolla el equilibrio térmico, que será donde la temperatura del aceite y del agua sean en su totalidad constantes.

Materiales y Métodos:
 *Equilibrio Térmico
Colocamos 50 mililitros de agua en el primer vaso de precipitado de 250 ml.
Pasamos al mechero a calentarlo en la base de varilla con soporte , colocamos en la rendija de amianto el vaso de precipitado con agua y lo dejamos calentar hasta que alcanzo la temperatura de 60 grados centígrados, una vez alcanzada la temperatura con las pinzas quitamos el vaso de precipitado del mechero y comenzamos a medir la temperatura con el Termómetro de 110 grados Celsius, minuto a minuto hasta que la temperatura fue constante, una vez hecho el procedimiento con el agua continuamos a realizar los mismos pasos dichos anteriormente con el aceite.
Una vez obtenidas ambas mediciones Registramos en una tabla los datos de temperatura junto con el tiempo de ambas soluciones, tanto del agua como del aceite para poder determinar cuándo se logró el equilibrio térmico.
  *Medición de Densidad.
Primero pesamos los vasos de precipitado de 100 ml en la báscula .
Una vez obtenido el peso del vaso de precipitado le agregamos con la pipeta de 10 ml la cantidad de 10 ml de  aceite , para proseguir a hacer la medición del vaso ahora con la solución, colocamos en vaso de precipitado con la solución en la báscula y una vez obtenido el peso procedimos a obtener la masa en este caso del aceite.
Al igual que con el aceite hacemos el mismo procedimiento, ahora con el agua, una vez hecho esto procedemos a determinar la densidad de ambas soluciones (agua, aceite) para asi poder determinar cual de las dos cuenta con mayor densidad.
Una vez obtenida las densidades proseguimos a Explicar las diferencias de densidad entre las diferentes marcas de aceite utilizadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (243.7 Kb)   docx (137.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com