ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DETERMINACIÓN DE DENSIDADES


Enviado por   •  5 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

DETERMINACIÓN DE DENSIDADES

Grupo II

Lina Fernanda Ruge Triana

Angie Viviana Ruiz Noguera

María Alejandra Gracia Zapata

Objetivo

Determinar una propiedad constante y característica de los cuerpos que se obtiene dividiendo la masa por unidad de volumen, denominada densidad, la cual se realizará en líquidos y solidos mediante un buen uso de los materiales de laboratorio. Además de identificar implementos específicos para la medición de volumen y masa.

Resultados

A partir de las masas y volúmenes hallados, se calculó la densidad (d = m/v) de los respectivos líquidos y solidos que se emplearon en esta práctica, obteniendo los siguientes resultados:

DENSIDAD DE LÍQUIDOS

SUSTANCIA

DENSIDAD

TEMPERATURA

Agua destilada

1,036 g/ml

25 °C

Glicerol

1,334 g/ml

30 °C

Solución (NaCl)

1,046 g/ml

26 °C

DENSIDAD DE SOLIDOS

SOLIDO

VOLUMEN

MASA

DENSIDAD

Esfera

2 ml

5,51 g

2,755 g/ml

Alambre

3 ml

27,62 g

9,21 g/ml

Corcho

5 ml

9,28 g

1,856 g/ml

Análisis de resultados

La masa y el volumen son factores dominantes para la determinación de la densidad, en las tablas anteriores se puede observar la variación de cada una de estas dependiendo el tamaño y las características del objeto o sustancia a utilizar.

  • Sustancias líquidas

[pic 1][pic 2]

En los gráficos podemos observar la comparación entre las sustancias liquidas utilizadas, estos determinan que la sustancia  de mayor densidad y temperatura es el glicerol, que demuestra su característica de viscosidad (entre más viscosa la sustancia más densa es) gracias a esta, la glicerina se ha convertido en un ingrediente común en jaleas, así como en la industria farmacéutica. También se ha utilizado en medicamentos para la tos, así como en tratamientos para los oídos y anestésicos, en la industria cosmética como  en cremas y lociones, hasta en la pasta de dientes se puede encontrar. Contigua a esta se encuentra el cloruro de sodio (NaCl), con una temperatura de 26 °C y una densidad de 1,046 g/ml, que en comparación con el glicerol, a simple vista, es notable que es menos denso. En teoría la densidad de esta solución es de 2,165 g/ml, siendo mayor a la que se encontró, debido a que en el procedimiento se le agrego 50 ml de agua destilada a los 2,5 gramos de NaCl, entonces la disolución gano más volumen; como ya se mencionó anteriormente la densidad se refiere a la cantidad de masa que hay dependiendo del volumen, así que cuanto más volumen se ocupe, menos denso será la sustancia. Por último, se analizará los resultados obtenidos para el Agua, al calcular su densidad, se pudo observar que el resultado fue casi igual al establecido (1 gr/ml), teniendo en cuenta que una de las propiedades de la densidad del agua es muy estable, ya que esta varía muy poco a los cambios de presión y temperatura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (220.9 Kb)   docx (154.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com