ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ergonomia


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

En una empresa multinacional de origen Alemán con filial aquí en Chile, se producen los mismos productos que en las sesenta sucursales distribuidas en el mundo, sin embargo de una u otra manera, la producción en Chile es minoritaria con respecto a las Europeas. Las materias primas y los protocolos usados, son los mismos que se utilizan a nivel mundial, sin embargo, además de la baja producción hay otro patrón repetitivo, la cantidad de licencias medicás por dolores lumbares, cervicales y lesiones a nivel de manos y brazos.

Realizando una inspección visual del algunas de las áreas de trabajo, se logra observar que las máquinas soldadoras de burletes son gigantescas para las operarias que no superan el metro cincuenta y cinco de estatura, al preguntar por este escenario, se informa que las máquinas llegaron desde Europa, específicamente de Alemania, donde el promedio de estatura de la poblacion es de un metro ochenta.

Esta realidad, no permite que las operarias realicen un trabajo eficaz, tanto en tiempo como en producción, por otra parte, las lesiones cervicales y las lumbalgias, son constantes y dejan a las operarias fuera hasta por una semana.

La ergonomía como definición, es la disciplina que tiene como función, la adaptación del entorno para que un trabajador pueda desarrollar sus funciones de manera eficaz y confiable, sin que esta le produzca un daño fisico o psicológico.

Esta es un disciplina multidisciplinaria, que al aplicarla de manera adecuada, cumpliría de manera aefectiva sus objetivos, los que son incrementar la seguridad, el bienestar, la eficacia, y por otra parte la calidad de vida de cada uno de sus actores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com