ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ergonomia


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

4.1. Aplicación de la ergonomía a los procesos y el diseño de instalaciones.

El aspecto de investigación que es el primer aspecto, se compone de las etapas 1, 2 y 3 y está basado en organizar la manera de trabajar y la información que se va a requerir para el desarrollo del proyecto; se organiza esta información y se analiza para prepararla de manera que sea útil al caso en particular.

1.- Introducción y estructuración.- Se inicia con el descubrimiento de una necesidad y en base a esa necesidad que tiene que estar bien valorada y definida, se plantea todo el proyecto; se tiene que concretar la terminología que se va a emplear.

2.- Investigación y marco teórico.- Se establecen los temas y conceptos que se requiere investigar y se desarrolla el marco teórico en donde se incluyen temas como materiales, mecanismos, competencia, estilos de diseño, ergonomía ,etc.

3.- Metodología.- ya teniendo los temas e información que se requiere para el proyecto, se marca la metodología que se seguirá para realizar el análisis de la información como análisis de similares existentes, materiales, etc. Y esta etapa concluye con la definición de los requerimientos o premisas de diseño.

En el aspecto de desarrollo creativo, que equivale a la etapa 4, es en donde se desarrolla la idea del producto.

4.- La proyección y el desarrollo del diseño.- que se maneja como segundo aspecto, se inicia precisamente con las premisas de diseño, se concretan las ideas con bocetos, alternativas, planos, modelos, cálculo de resistencia de materiales y estructuras, costos, etc.

El tercer aspecto, es el de solución y conclusiones que son las etapas 5 y 6, es en donde se lleva a cabo el proyecto.

5.- Etapa de resultados.- se hacen pruebas de producción hasta llegar a un prototipo, para poder hacer el juego de planos finales.

6.- Etapa de conclusiones.- en esta etapa, ya con prototipos y planos, se obtienen conclusiones de los costos y de la resistencia así como del empaque, la publicidad, etc.

El cuarto y último aspecto, que es el proceso ergonómico, se desarrolla a través de toda la metodología y son puntos clave a los que se les tiene incluir dentro de los puntos tratados en los aspectos antes mencionados, de principio a fin, desde la etapa 1 en donde se define el tipo de producto que se va a solucionar y se delimita el análisis ergonómico hasta el prototipo final en donde se hacen pruebas ergonómicas y se deja asentado en los planos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com