ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

‘’Es más común de lo que podemos imaginar’’


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

                Crítica y Propuesta.

Alan Alfredo Sanchez Ulloa.                     Uteg Américas.

Profesora: Italibi Quintana Meza.                       4-A  T/M.

Trabajo parcial.

[pic 1]


                     ‘’Es más común de lo que podemos imaginar’’

Para muchos este tema se toma a la ligera, pero si prestáramos un poco de atención a la manera en cómo se presenta cotidianamente, de seguro que no lo veríamos de la misma manera.

El tratar este tema tan extenso como es el feminismo es indispensable para crear conciencia en las personas, ya que aunque este catalogado de una mala manera no es lo que parece y es necesario para el crecimiento humano y de una sociedad.

Una de las cuantas razones por las que es favorable el feminismo es porque busca la igualdad de derechos para hombres y mujeres, obviamente es más que claro que se necesita de esto ya que se estima que existe un 50.4% de población femenina y un 49.6% de masculina, por eso el motivo de justicia y la existencia de los mismos derechos para hombres y mujeres.

Aparte de que el tener igualdad de derechos es una condición fundamental para tener una sociedad más democrática, aunque a muchas personas no les parezca factible esto por los estereotipos que se han generado desde hace mucho tiempo y que actualmente siguen existiendo se tiene que aceptar el luchar hasta lograr el objetivo.

Se conoce que las mujeres y los hombres son capaces de hacer tanto el bien como el mal, ya que actualmente las mujeres pueden hacer las mismas actividades o acciones que los hombres.

Lamentablemente al ejecutarse estas acciones las mujeres pueden recibir críticas innecesarias y simplemente por estereotipos que tenemos en estos tiempos los cuales por estos simples motivos es que tenemos que empezar a reflexionar e intentar cambiarlos.

Estos mismos prejuicios no dejan llevar a las mujeres el estilo de vida que prefieran y expresarse de forma libre sin el temor de ser fuertemente criticada o ya hasta recibir violencia de parte de personas inconformes con la actitud que demuestran.

Esto es tan común que hasta lo vemos en ambientes laborales, ¿cuántas mujeres policías, bomberos, taxistas, choferes de camiones no existen? Esto a la mayoría de personas les asombra y simplemente les asombra por el hecho de que no es común, el seguir favoreciendo estos prejuicios pueden llegar a afectar la integridad de la mujer, sin embargo cada persona es libre de elegir el rumbo de su vida.

Por otra parte dejando a un lado los estereotipos existen otras problemáticas de las cuales tenemos que tomar cartas en el asunto ya que puede ser desde violencia física, psicológica, verbal o incluso hasta sexual. Debemos tener en cuenta esto ya que se estima que el 35% de las mujeres han sufrido cualquier de este tipo de violencia por parte de su pareja sentimental u otra persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (118.6 Kb)   docx (98.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com