ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EsSalud realizará campaña descentralizada de atenciones y cirugías en Huánuco


Enviado por   •  6 de Febrero de 2023  •  Informes  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  24 Visitas

Página 1 de 2

EsSalud realizará campaña descentralizada de atenciones y cirugías en Huánuco

El Seguro Social de Salud, a través de Hospital Perú, realizará una campaña descentralizada de atenciones médicas, tratamiento quirúrgico y acciones de prevención de la salud en Huánuco, lo que beneficiará a cientos de pobladores de esa región del centro norte del país. La jornada de salud se desarrollará del 11 al 16 de abril en el Hospital II de Huánuco y tiene por objetivo reducir la demanda de consultas médicas, cirugías y procedimientos que no fueron atendidos en su momento debido a la pandemia del covid-19. 

Entre las especialidades están pediatría, geriatría, medicina física y rehabilitación, endocrinología, medicina interna, gastroenterología, reumatología, neurología, oftalmología, traumatología, ginecología, urología, cirugía general, cardiología, anestesiología, dermatología, ecografía y odontología. También, se realizarán procedimientos de ayuda diagnóstica como ecografías, rayos X, mamografías; exámenes de laboratorio clínico necesarios para la detección de enfermedades, así como descarte de cáncer de cuello uterino. Además, se brindará consejería nutricional y psicológica. 

La labor estará a cargo de una brigada de salud conformada por 70 personas, entre médicos especialistas, enfermeras, tecnólogos médicos de rayos X y de laboratorio, técnicos de enfermería, farmacia y biomédicos. El equipo trabajará de manera conjunta con los profesionales de la salud de la Red Asistencial Huánuco en el horario de 8:00 am a 2 pm y de 3 pm a 7 pm a fin de dar atención y tratamiento a la población asegurada con diferentes patologías.

El Hospital Perú de EsSalud es una unidad especializada en emergencias que se desplaza a las zonas más apartadas de nuestro país para brindar atención médica especializada, gratuita y de calidad a los pobladores asegurados.

Adaptado de El Peruano. (2022, abril, 10). EsSalud realizará campaña descentralizada de atenciones y cirugías en Huánuco. https://elperuano.pe/noticia/143139-essalud-realizara-campana-descentralizada-de-atenciones-y-cirugias-en-huanuco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (45 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com