ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escala De Glasgow


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

Escala de Glasgow

Definición: La escala de coma de Glasgow es una valoración del nivel de conciencia consistente en la evaluación de tres criterios de observación clínica: la respuesta ocular, la respuesta verbal y la respuesta motora. Cada uno de estos criterios se evalúa mediante una subescala. Cada respuesta se puntúa con un número, siendo cada una de las subescalas evaluadas independientemente. En esta escala el estado de conciencia se determina sumando los números que corresponden a las respuestas del paciente en cada subescala.

Respuesta ocular:

Espontánea 4

A estímulos verbales 3

Al dolor 2

Ausencia de respuesta 1

Respuesta verbal:

Orientado 5

Desorientado/confuso 4

Incoherente 3

Sonidos incomprensibles 2

Ausencia de respuesta 1

Respuesta motora:

Obedece órdenes 6

Localiza el dolor 5

Retirada al dolor 4

Flexión anormal 3

Extensión anormal 2

Ausencia de respuesta 1

Puntuación: 15 Normal < 9 Gravedad 3 Coma profundo

Respuesta ocular: El paciente abre los ojos: o De forma espontánea: hay apertura ocular sin necesidad de estímulo, indica que los mecanismos excitadores del tronco cerebral están activos. Los ojos abiertos no implica conciencia de los hechos. “Puntuación 4”. A estímulos verbales: a cualquier frase, no necesariamente una instrucción. “Puntuación 3” o Al dolor: aplicando estímulos dolorosos en esternón, en la base del esternocleidomastoideo, en el lecho ungueal etc. (no debe utilizarse presión supraorbitaria). “Puntuación 2”. o Ausencia de respuesta: no hay apertura ocular. “Puntuación 1”.

Respuesta verbal. El paciente está: u Orientado: Debe saber quién es, donde está y por qué está aquí y en qué año, estación y mes se encuentra. “Puntuación 5”. o Desorientado/confuso: responde a preguntas en una conversación habitual, pero las respuestas no se sitúan en el tiempo o espacio. Lo primero que se pierde es la situación del tiempo, luego del lugar y por último la persona. “Puntuación 4”. o Incoherente: no es posible llevar a cabo una conversación sostenida; reniega y grita. “Puntuación 3”. o Sonidos incomprensibles: emite lamentos y quejidos sin palabras reconocibles. “Puntuación 2”. o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com