ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escala De Tiempo Geológico


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

Escala de Tiempo Geológico

Un geólogo Escocés llamado James Hutton (1726-1797) fue quien puso las bases para el desarrollo de la escala de tiempo geológico a finales del siglo XVIII con la publicación de su Teoría de la Tierra (1785).

La corteza de la Tierra consta de muchas capas de roca sedimentaria (“Estratos”. Los geólogos asumen que cata capa representa un período de tiempo, tipicamente millones de años. Esto es una suposición secundaria basada en el “Uniformitarismo”, que esta es una doctrina geológica que asume los procesos geológicos actuales; Estas capas de roca Sedimentarias contienen billones de restos de fósiles y algunos fósiles son exclusivos en ciertas capas. Las capas son catalogadas en un orden específico (No necesariamente en el orden que fueron encontradas).

Este orden en que son catalogadas refleja la suposición de la macro-evolución, que esto quiere decir, que la vida esta relacionada y ha descendido de un ancestro común.

Existe una gran variedad de fósiles en cada capa de estratos y esta ha sido escogida para se lo que se ha denominado “índice fósil”. Los índices fósiles son la manera en que fechamos las capas de rocas sedimentarias. Los paleontólogos suponen la edad de un fósil índice por la etapa de historia en que se supone que el fósil está.

La escala de tiempo geológico es el marco de referencia para representar los eventos de la Historia de la Tierra y de la vida ordenados cronológicamente. Establece divisiones y subdivisiones de las rocas según su edad relativa y del tiempo absoluto transcurrido desde la formación de la Tierra hasta la actualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com