ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La escala del tiempo geológico


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  Informes  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  478 Visitas

Geología

La geología es la ciencia que estudia la composición y estructura interna de la Tierra, y los procesos por los cuales ha ido evolucionando a lo largo del tiempo geológico.

Evolución

La evolución es un proceso sumamente complejo, que consiste en el desarrollo gradual de los organismos o las cosas, es decir, actúa tanto en los factores bióticos como en los abióticos, produciéndose en ellos, el cambio o pasaje de un estado a otro. Se refiere a la modificación o cambio de la conducta, actitud o propósito.

Tiempo geológico

El tiempo geológico es el estudio de la historia de la tierra, desde la formación de su corteza terrestre (unos 4600 millones de años atrás) hasta nuestra actualidad.

El tiempo geológico nos sirve, para situar dentro de un tiempo determinado, aparición o desaparición de especies, algún carácter nuevo de algún organismo, cambios en el clima así como los diversos factores que afectan a la tierra.

La escala del tiempo geológico

La historia del planeta Tierra, organizada por eones, eras y períodos, es un relato de grandes cambios, algunos paulatinos, otros catastróficos. De épocas con clima infernal que alternaron con otras en las que el planeta era un vergel.

• Precámbrico

o Hádico

o Arcaico

o Proterozoico

• - Fanerozoico

Métodos de datación

Los métodos pueden ser relativos, que recurren a la ordenación en el tiempo de los materiales según su posición en el medio terrestre, por el principio de la superposición de estratos, o absolutos, basados en la datación por isótopos radiactivos, que dan medidas en millones de años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com